"Las medidas son las posibles dentro de un contexto complejo"

Locales 11 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo valoró el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Andrés Ferrero, al analizar el nuevo escenario que se plantea respecto a restricciones para contener el aumento de casos de Covid en la ciudad y la región. Asimismo planteó la preocupación que supone para las empresas los nuevos criterios para establecer los grupos de riesgos.
08-Andrés Ferrero
FOTO ARCHIVO CCIRR - ANDRES FERRERO. Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En estos días se estuvieron llevando a cabo muchas reuniones con diferentes actores locales para determinar nuevas medidas preventivas y a su vez nuevas restricciones para contener el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad y en la región, intentando a su vez preservar la actividad productiva sin profundizar las dificultades surgidas en el marco de la pandemia.
Al ser consultado Andrés Ferrero, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, por el actual panorama señaló: “las medidas son las posibles dentro de un contexto muy complejo, entendemos de que al menos lo que hemos logrado en el ámbito local es que no haya más restricciones que las planteadas semanas anteriores, con algunas variantes que permiten -si bien se restringe la permanencia en los locales o se baja la capacidad de ocupación en el interior-, que se amplíe la atención en espacios públicos”.
Ferrero expuso la preocupación respecto a algunas consideraciones que se han dispuesto a nivel nacional, aumentando las situaciones de las personas de riesgo o los casos de personas de riesgo, contemplándose también a las personas obesas, representando esto una demanda muy amplia para las empresas y generando muchísimos problemas respecto a las relaciones de trabajo a futuro.
En tanto este tema se está debatiendo en las distintas gremiales del país ya que esto puede paralizar el 50% de algunos sectores.
A su vez, la próxima semana se va a reunir la comisión de política laboral de la entidad para analizar en profundidad estas cuestiones.

AMPLIACIÓN DE
GRUPO DE RIESGO
En un documento oficial de la cartera sanitaria se indica que de acuerdo a la experiencia observada en otros países y la prevalencia de casos, la evidencia reconoció a la obesidad como un factor asociado a mayor riesgo de contraer la enfermedad y de sufrir evolución desfavorable de la misma y por eso fui incluida en estos grupos. Por lo tanto, desde ahora, son considerados como grupos de riesgo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 260/2020.

ALTERACIÓN DEL
CONTRATO DE TRABAJO
El presidente del CCIRR, señaló que “es preocupante lo que se va consolidando a nivel nacional con una alteración del contrato de trabajo del 20 de marzo hasta el momento, con restricciones que no se sabe hasta cuando van a estar y que realmente marcan que cualquier contratación laboral futura va a ser mucho más restrictiva. Al parecer nadie está pensando en este tema, nadie está resolviendo estas situaciones”, finalizó el dirigente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar