Otro récord de casos positivos en Rafaela

Locales 11 de octubre de 2020 Por Redacción
Con 98 nuevos casos, uno de ellos reportado en otra jurisdicción, Rafaela aumentó a 1.373 el total de personas contagiadas desde marzo. Ayer murió en la ciudad un hombre de 51 años que se encontraba aislado en su vivienda.
07-Gráfico
FOTO SCS

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Rafaela registró ayer otro récord de casos positivos de coronavirus al confirmar el Ministerio de Salud de la Provincia 98 contagios, que rompe la marca de 95 del pasado 30 de septiembre. Con estas cifras el total de infectados en la ciudad asciende a 1.373 desde el inicio de la pandemia en tanto que más de 1.400 personas permanecen aisladas. 
En la Provincia de Santa Fe, ayer se reportaron 2.031 nuevos casos que elevan el total desde marzo a 61.338, de los cuales 46.878 ya lograron recuperarse. 
Asimismo, la cartera sanitaria confirmó 16 muertes por coronavirus según el siguiente detalle: 9 pacientes de Rosario, 2 de Venado Tuerto, 2 en Villa Constitución, 1 paciente Granadero Baigorria, 1 de Reconquista y el restante de Casilda.
Y si bien no ingresó en la lista oficial, también se produjo la muerte de un rafaelino en la jornada de este sábado. Se trata de un hombre de 51 años que a pesar de haberse contagiado permanecía aislado en su vivienda. Sin embargo, ayer falleció luego de una descompensación pese a los esfuerzos de los profesionales del servicio de emergencias 107 que lo habían atendido y derivado al Hospital "Dr. Jaime Ferré". La víctima fatal número 17 de Rafaela desde marzo pasado fue identificada como Fernando Monsón, integrante del Movimiento Familiar Cristiano y trabajador de una empresa del sector de la alimentación. Precisamente, la delegación local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) lamentó su fallecimiento a través de un comunicado. 
El Ministerio de Salud de la Provincia informó además que 202 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva en hospitales públicos, de los cuales 190 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. Mientras que en sala general son 383 los pacientes internados con un cuadro de Covid. 
Respecto a los contagios notificados este sábado, se destacan: 912 de Rosario (1 caso notificado en otra jurisdicción);  288 de Santa Fe (3 casos notificados en otra jurisdicción); 98 de Rafaela (1 caso notificado en otra jurisdicción); 65 de Villa Gobernador Gálvez; 45 de Venado Tuerto; 33 de Santo Tomé; 26 de Casilda; 26 de Granadero Baigorria; 26 de Villa Constitución (2 casos notificados en otra jurisdicción); 22 de Capitán Bermúdez; 19 de Sunchales; 15 de Esperanza; 8 de San Cristóbal; 5 de Ramona y 4 de Esmeralda (1 caso notificado en otra jurisdicción). Además se confirmaron 3 casos en Franck, 2 en Pilar, 2 en San Vicente y 1 en Humberto Primo; Humboldt; Frontera (notificado en otra jurisdicción); Bella Italia y Santa Clara de Saguier.
A nivel nacional, fueron confirmados 12.414 nuevos casos de Covid-19, por lo que suman 883.882 positivos en el país. En tanto, en las últimas 24 horas se notificaron 357 nuevas muertes, que elevan el acumulado a 23.581. 






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar