Se rechazó veto al bono para docenes reemplazantes

Locales 10 de octubre de 2020 Por Redacción
"Hay fondos disponibles para dar respuesta a tantos docentes que están pasando por una situación más que crítica", sostuvo el diputado provincial opositor, Pablo Pinotti. La Cámara de Diputados rechazó el veto dispuesto por el gobernador Perotti a la ley que establecía pagos a reemplazantes.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad, durante la sesión virtual que se realizó ayer, el veto del gobernador Omar Perotti a la ley que establecía el pago de un bono mensual a los docentes reemplazantes.
La Ley había sido aprobada por ambas Cámaras y su principal objetivo es brindar respuesta a la acuciante situación que viven miles de docentes reemplazantes en toda la provincia. “No perciben ingresos desde el mes de marzo, cuando comenzaron a regir las medidas a nivel nacional y provincial como consecuencia de la pandemia por el Covid-19” resaltó el diputado provincial Pablo Pinotti.
De acuerdo al texto de la iniciativa, el Estado Provincial brindaría un bono extraordinario mensual hasta tanto se levanten las medidas establecidas por Nación y Provincia y se retomen las actividades regularmente.
“Desde abril que hemos solicitado al Ejecutivo que se nos informe sobre la situación tanto de los reemplazantes como de los asistentes escolares. Hasta que llegó esta ley, que incluye la posibilidad de que el monto sea discutido con el gremio en paritarias, cuestión que no ocurrió”, reseñó Pinotti.
“El Estado tiene que darles respuestas. Esta ley va en ese camino. La misma norma establecía que los recursos necesarios para afrontar las erogaciones están previstos en la Ley de Necesidad que había solicitado el Gobierno Provincial. Con esto, el Ejecutivo dispone de un fondo de $15 mil millones para afrontar los gastos derivados de la pandemia. Hay fondos disponibles para dar respuesta a tantos docentes que están pasando por una situación más que crítica”, subrayó el diputado provincial del departamento Castellanos al elevar el tono del reclamo. 
Los docentes reemplazantes plantearon, en las últimas semanas, una difícil situación que atraviesan porque prácticamente no tienen ingresos. Incluso el martes pasado, en Venado Tuerto, montaron un aula para efectuar una protesta activa frente el Hospital de esa ciudad donde llegó el gobernador Perotti para habilitar la ampliación de la cantidad de camas del área de terapia intensiva para atender la mayor demanda por los casos de Covid. En ese contexto, un docente mostró un recibo de sueldo con el cobro de solo 6 pesos mientras colgaron carteles con los reclamos al mandatario provincial. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar