"Este Roland Garros no va a cambiar mi vida"

Deportes 09 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 9 (NA). - La rosarina Nadia Podoroska, luego de perder ayer en semifinales del Abierto de Francia, demostró toda su humildad al asegurar que la actuación en Roland Garros "no va a cambiar" su vida, ya que seguirá "siendo la misma" para intentar sacar provecho del mejor momento de su carrera.
"Creo que lo que me hace sonreír es lo que estuve disfrutando estas tres semanas. Roland Garros no va a cambiar mi vida, voy a seguir siendo la misma... mis ganas de jugar, entrenar, será igual. Sí va a cambiar mi ranking y gracias a eso entraré mejor a los torneos", aseguró la argentina de 23 años.
En ese sentido, la rosarina inició su participación en la clasificación del Abierto parisino como 131° del ránking mundial, y producto de sus ocho victorias consecutivas, las primeras tres en la qualy, estará en el Top 50 por primera vez en su carrera.
Respecto del análisis del desarrollo del encuentro ante la polaca Iga Swiatek, que ganó por 6-2 y 6-1 en la cancha principal "Philippe Chatrier", no anduvo con vueltas.
"No fue el mejor partido, no pude plantarme desde el principio.
Iga jugó muy bien, yo no estuve cómoda, se me escaparon las pocas chances que tuve. Me costó dejarla incómoda, toma rápido la iniciativa, es rápida, abre rápido la cancha, no pude hacer mi juego", reconoció en conferencia de prensa.
Además, planteó una problemática que, en su caso, la llevó a viajar a España en plena pandemia para poder estar más cerca de las competencias, alejada de su familia y afectos.
"Lo que más se necesita en Argentina y la región son torneos.
Sin torneos no podemos tener el juego necesario para afrontar, luego, una gira en Europa para medirnos con las mejores. Tenemos que poder prepararnos bien y estar a la altura", opinó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar