Incendio de pastizales a metros del 2 de Abril

Policiales 09 de octubre de 2020 Por Redacción
PELIGROSO LUGAR CON VIVIENDAS HABITADAS A METROS DEL FUEGO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Un inusual incendio en campos linderos con la zona urbana se registró en la jornada de ayer, ya que los Bomberos Zapadores de nuestra ciudad fueron dos veces al mismo campo en la misma mañana, aunque en la segunda participación en el lugar se registraba solamente la presencia de humo, sin foco ígneo.
El incendio de pastizales tuvo lugar en el extremo sudeste de la ciudad, donde se encuentran las calles Río de Janeiro y Marchini, limitando el barrio 2 de Abril con zona rural.
Hasta allí llegó el cuartel local de la Dirección General de Bomberos Zapadores, cuando a las 9.55 de la mañana de la víspera recibieron un primer pedido de auxilio telefónico a través del servicio de urgencias 911, por lo que se dirigió al lugar prestamente una dotación con dos numerarios en el móvil 5845.
Quienes llamaron al 911 alertaron que en el lugar antes mencionado se estaba desarrollando un foco ígneo sobre pasturas. Arribada la dotación al lugar, se comenzó sin pérdidas de tiempo con las tareas de extinción a través de una línea de alta presión arrojando 500 litros de agua y utilizando azotadores, logrando de este modo contener el avance del fuego.
Minutos después, a las 10.20 salió hacia el lugar de los hechos un segundo móvil a prestar colaboración para la finalización de las tareas de extinción. Esta fase del trabajo demandó la utilización de otros 1.000 litros de agua, obteniéndose así resultados positivos.
De acuerdo al relevamiento realizado por los Zapadores, la superficie afectada por las llamas fueron 2 hectáreas, aunque lo peligroso del siniestro es que calle mediante, de un lado estaban las llamas y del otro lado, viviendas habitadas; con la repudiable presunción de que el origen de este incendio habría sido intencional, aunque por el momento se investigan las causas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar