El anillo digital de seguridad comenzó a generar estadísticas

Región 09 de octubre de 2020 Por Redacción
SUNCHALES

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer la Municipalidad local informó que desde la instalación de las primeras dos cámaras lectoras de patentes en avenida Yrigoyen, el Sistema de Video Monitoreo Urbano de Sunchales cuenta con una herramienta tecnológica para aplicar técnicas de seguridad y brindar información fidedigna.
Un dato que reveló el sistema, el cual almacena la información de cada dominio con fecha y hora del movimiento, junto a una fotografía y filmación en alta calidad de imagen, es que en todo el mes de septiembre hubo 103.433 movimientos de vehículos, a través del Puesto Sanitario de Control en el Acceso de Sunchales. Registrándose 49384 egresos y 54049 ingresos.
 Por día se identificó un promedio de 1802 vehículos, solo por el carril de entrada. Con el correr de los meses, permitirá elaborar un análisis comparativo en materia de seguridad vial y generar estrategias para el mantenimiento de la infraestructura vial.

Obras en el ingreso de Av. Yrigoyen
 
Con una ardua labor de voluntarias, voluntarios y personal municipal, el Puesto continuará cumpliendo su función mientras comienzan las obras de infraestructura urbana. Con el objetivo de fortalecer el control sin obstaculizar el ingreso y egreso de personas, se llevarán a cabo modificaciones sobre el comienzo de Av. Yrigoyen.
Se trata de una obra que mejorará las condiciones del ingreso, favoreciendo el control y estará complementado por tecnología y recursos humanos. Además de la lectura de patentes que ya se encuentra en funcionamiento, se podrá realizar un video control de los ingresos, se registrarán a las personas que provengan de zona de riesgo y se colocará un semáforo.
 Se destaca que se trata de la primera etapa del programa de Anillo Digital, un sistema de control electrónico que contribuye a la seguridad ciudadana y vial que se implementará paulatinamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar