Otorgarán beneficios por compra anticipada de paquetes turísticos

Nacionales 09 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación devolverá el 50 por ciento del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones antes del fin de año para 2021, lo cual podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico.
La promoción abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive. .
Se trata de una iniciativa lanzada por el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus, cuya página web ya se encuentra habilitada para realizar el registro. Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista deberá ingresar en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.
El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. .
El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre de 2021.
"Con este plan, el turismo será uno de los primeros sectores en poner en marcha la reconstrucción económica del país para la pospandemia", subrayó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens durante la presentación.
En ese sentido, subrayó: "El presidente Alberto Fernández nos pidió ser más ingeniosos que nunca para iniciar la reconstrucción de un sector que estuvo a facturación cero".
La secretaria de Promoción Turística nacional, Yanina Martínez, afirmó que "donde hay turismo hay bienestar, desarrollo local y una mejor calidad de vida".
En representación del Consejo Federal de Turismo, su presidenta Claudia Grynszpan, destacó que Previaje es una "gran herramienta innovadora" con una "impronta federal".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar