Tsitsipas ganó y el Peque agradecido

Deportes 08 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El porteño Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros y que el viernes jugará con Rafael Nadal, se ubicará en el octavo puesto del ranking mundial a partir del lunes, luego de la derrota de ayer del ruso Andrey Rublev ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del certamen. Tsitsipas (6°) se impuso sobre Rublev (12°) con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 y lo eliminó del torneo, lo que catapultó al argentino a la octava posición después del Grand Slam parisino.
Tsitsipas enfrentará en semis al serbio Novak Djokovic que remontó el partido ante el español Pablo Carreño Busta y se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
Antes que el porteño, fueron "top ten": Guillermo Vilas (62 títulos), José Luis Clerc (25), Alberto Mancini (3), Martín Jaite (12), Guillermo Coria (9), Gastón Gaudio (8), Mariano Puerta (3), David Nalbandian (11) y Juan Mónaco (9). El último argentino en acceder al "top ten" fue Del Potro, quien llegó a estar número 3 del mundo el 13 de agosto de 2018, y el primero en llegar a ese selecto grupo fue Guillermo Vilas, cuyo mejor ránking fue el número 2, el 30 de agosto de 1975.
Fernández en adaptado: El cordobés Gustavo Fernández, defensor del título, se metió en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros, luego de eliminar al británico Gordon Reid en dos sets. El "Lobo" Fernández superó a Reid -su rival en la final de 2019- por un doble 6-3, en una hora y 22 minutos de juego.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar