Robó, y lo detuvieron dos veces en 24 horas

Policiales 08 de octubre de 2020 Por Redacción
El jovencito, hace un mes, robó $ 12.000 en una empresa de transporte. El martes a la noche volvió al lugar, pero lo delató la alarma y terminó detenido. Sin límites, en menos de 24 horas -mediodía del miércoles- fue detenido otra vez tras forzar una reja para robar una vivienda y golpear a una mujer policía. El sábado pasado, martillo en mano, intentó robar en un comercio sito en la esquina de calles Constitución y Cacciolo –barrio Pizzurno-.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Efectivos de la Comisaría 2ª tomaron conocimiento de la captura de un jovencito, por parte de vecinos, en la intersección de calle Chacabuco y ruta nacional 34 –barrio Los Nogales-.
Se trató de FHCh., de 16 años, quien había ingresado con intenciones de robo a la sede de una empresa de transporte sita en Av. Angela de la Casa al 600, donde se activó la alarma que alertó a un vecino, y este dio cuenta de lo sucedido a la propietaria, adelantó en la víspera LA OPINION Online.
El frustrado ladrón intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y retenido hasta el arribo de la Policía, y se produjo la detención.
En la ocasión se llevó adelante el secuestro de una bicicleta, una mochila, un martillo y una campera.

HACE 30 DIAS
Poco después, el jovencito manifestó también haber sido autor de un robo cometido en el mismo lugar, hace aproximadamente un mes.
Por entonces logró un botín de 12.000 pesos, luego de provocar daños en una ventana.
Al respecto, desde el Juzgado de Menores se determinó en ese momento que FHCh. debía permanecer en su domicilio por un tiempo, en este caso por “tentativa de robo por escalamiento”.

EN MENOS
DE 24 HORAS
Poco antes del mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico acudió a una vivienda sita en calle Actis al 700, ya que nuestro conocido FHCh., intentó robar en un domicilio.
El adolescente había forzado una reja y dañado una ventana, y al momento de ser detenido golpeó en el rostro a una mujer policía. En la ocasión fueron secuestradas una pinza alicate y una bicicleta, siendo puesto el malviviente a disposición del Juzgado de Menores.

SABADO PASADO EN
BARRIO PIZZURNO

Nuestro precoz amigo de lo ajeno también ocupó las páginas de Policiales el fin de semana último.
Es que munido de un martillo intentó robar en un comercio sito en la esquina de calles Constitución y Cacciolo –barrio Pizzurno- de esta ciudad.
De acuerdo a lo relatado en el lugar del hecho por testigos que dialogaron con los uniformados actuantes se investiga un hecho con calificación legal provisoria de “robo en grado de tentativa”.
Desde la intersección de calles Remedios de Escalada y Constitución, a cuatro cuadras del lugar del hecho, procedieron a la detención comunicada de FHCh., de 16 años, quien admitió espontáneamente haber intentado el robo al comercio tras romper un vidrio con el martillo que llevaba consigo.

SIEMPRE EL MISMO
FHCh., de 16 años, se trata siempre de la misma persona.
Es el mismo que robó y luego intentó repetir en una empresa de transporte; el que forzó la reja en la vivienda de Actis al 700; el mismo que con un martillo quiso romper un vidrio de un comercio de barrio Pizzurno, por lo que sabemos de él hasta el presente.
Además frente a personal policial de la Comisaría 1ª, el menor manifestó haber cometido dos hechos más, uno en el local donde fue arrestado anoche, y el restante en otro comercio sito en la esquina de calles Belgrano y Córdoba.
Deberemos esperar ahora que decisión tomará con FHCh. el Juzgado de Menores, si seguir declarándolo inimputable o tomará alguna otra medida para que el adolescente no siga participando de las noticias policiales de la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar