“Una ciudad más accesible para las personas sordas”

Región 08 de octubre de 2020 Por Redacción
El Concejo aprobó el proyecto de Andrea Ochat que crea la figura de “personal municipal idóneo de Lengua de Señas Argentina”.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana el Concejo Municipal llevó a cabo una sesión extraordinaria, como corolario de ese encuentro figura la aprobación unánime de un proyecto de la concejal Andrea Ochat, es por ello que desde el área prensa de la legisladora loca se destaca el hecho con gran satisfacción.
Seguidamente reproducimos el texto difundido ayer el Concejo Municipal aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de Andrea Ochat que establece que el municipio debe contar con personal “hablante idóneo de Lengua de Señas Argentina para atender y guiar a las personas sordas que necesiten de ella para comunicarse” destacó la concejal. La iniciativa prevé que los empleados municipales podrán capacitarse a través de los cursos que se dictan en el Liceo Municipal. Esta formación será reconocida como un antecedente laboral en la carrera del personal municipal.
“La Lengua de Señas es la lengua natural del sordo y todos debemos respetar su derecho a utilizar un sistema de comunicación que les permita relacionarse con el entorno” fundamentó Ochat: “Esta iniciativa da respuesta a la necesidad de un sector de la ciudadanía. De esta forma estaremos favoreciendo la inclusión y construyendo una ciudad más accesible para las personas sordas” subrayó la concejal.
Entre las cuestiones que prevé la iniciativa es que personal de policía, bomberos, o salud pueda sumarse a las capacitaciones si es de su interés para lograr la accesibilidad en esos ámbitos.
En Argentina hay 700.000 sordos, sin contar otras discapacidades a las que no se le está brindando servicios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar