Muestra pictórica del Ente Cultural Santafesino

Región 07 de octubre de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// MUESTRA. José Barbero apreciando la exposición. FAE. La entrega fue realizada recientemente. RAMONA +VERDE.  Se entregaron recipientes para la recolección diferenciada.
FOTO PRENSA COMUNA// MUESTRA. José Barbero apreciando la exposición. FAE. La entrega fue realizada recientemente. RAMONA +VERDE. Se entregaron recipientes para la recolección diferenciada.

RAMONA. - Bajo precisos protocolos que hoy la situación requiere, la Comuna local dio puntapié inicial a la gira de esta muestra cultural que se exhibe en las instalaciones de la Comuna y Anexo Comunal, y puede ser visitada por toda la comunidad en horarios y condiciones preestablecidos.
El reconocido dibujante e ilustrador rosarino, Carlos Barocelli, donó a la Secretaría de Cultura de Villa Constitución, durante el mes de abril de 2019 estas producciones que forman parte de una muestra que involucró a más de 70 artistas.
“Historias Ilustradas” es un proyecto itinerante que mediante imágenes creadas por dibujantes, retratistas, historietistas, humoristas gráficos, diseñadores, ilustradores e historiadores de la ciudad de Rosario, de Santa Fe y de diversas provincias argentinas, que recorre con una perspectiva histórica la evolución de nuestro país, desde 1810 hasta la caída de Rosas.

CONVENIO CON VIALIDAD PROVINCIAL
Continuando con la ampliación de la red vial urbana que, a pesar de las contingencias de un año especial, ha incluido la concreción, en los últimos meses, de cuatro cuadras de pavimento y otro tanto de cordón cuneta con estabilizado de ripio, la Comuna desarrolla trabajos orientados a mejorar las condiciones de circulación vial.
Mediante una gestión del senador Alcides Calvo, el municipio ha suscripto un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad que permitan acceder a recursos económicos que posibiliten su ejecución.

TRANSFERENCIA DE FAE Y FA
EP
Con la finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares y contribuir a su equipamiento, tal cual lo dispone la normativa vigente, se ha efectuado la transferencia del saldo correspondiente al año en curso.
Como ocurre cada año, según lo resuelto en el seno de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa, se financian inversiones que benefician al Jardín de Infantes N° 300 y la Escuela Primaria N° 382.
Además, el presidente comuna, José Barbero, hizo entrega, a representantes de la Comisión Directiva de la EESOPI N° 3023, de un aporte perteneciente al Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP), creado mediante Ordenanza Nº 516/12.

RAMONA +VERDE
Con la entrega de los recipientes y la recolección diferenciada se dio formalmente inicio al programa de referencia. Esta política ambiental propone, a través de acciones individuales, reducir el vertido de residuos orgánicos, clasificando correctamente, mediante la adhesión voluntaria de vecinos responsables y comprometidos con el ambiente.
La colaboración prestada por los participantes permite generar el insumo del compostaje que se realiza en las instalaciones del Vivero Comunal, para la producción de abono natural, a través de la técnica de la lombricultura.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar