Prorrogaron concurso fotográfico

Sociales 07 de octubre de 2020 Por Redacción
El certamen está dirigido a la comunidad UNL e institutos asociados. El plazo para participar se extiende hasta el 30 de octubre de 2020. Se entregarán $90 mil en premios. Más información en unl.edu.ar/investigacion

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Con el propósito de “promover la participación de la comunidad universitaria de la UNL en acciones de comunicación de la ciencia”, “socializar conocimientos científicos y tecnológicos” e “integrar el arte, la ciencia, la tecnología y su comunicación a través del recurso fotográfico”, la Universidad Nacional del Litoral abrió su primer concurso de fotografía científica “Ciencia en Fotos”.
Impulsado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, a través de su Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes, otro objetivo de esta iniciativa generar un catálogo que incluya las obras distinguidas para que pueda ser utilizado en diversos ámbitos con fines educativos, artísticos y/o científicos, tanto de manera virtual como en soporte impreso.
“La ciencia, el arte y la tecnología son actividades estrechamente vinculadas entre sí pero que suele ser escindidas con fines académicos, de investigación o de organización del trabajo. Esta propuesta invita a mirar el entorno y el quehacer cotidiano desde una perspectiva que reúna lo científico, lo tecnológico y lo estético en un solo “paisaje”, dando cuenta de la integralidad y complejidad del mundo”, sostuvo la directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes de UNL, Carolina Revuelta.
“Ciencia en Fotos” convoca a toda la comunidad universitaria de la UNL a participar del concurso: docentes, graduadas/os, estudiantes y no docentes, así como a los miembros de institutos de investigación asociados a la UNL (becarias/os, investigadoras/es y personal de apoyo).
Se podrá participar de manera individual o en grupos de hasta tres integrantes con un máximo de tres fotografías por presentación, o con una serie, es decir, una secuencia fotográfica, también de hasta tres imágenes.

Convocatoria abierta para participar

Hasta el 30 de octubre de 2020 los miembros de la comunidad universitaria UNL pueden postular sus obras. Sólo se admitirán fotografías digitales. La presentación de las mismas se realizará a través del formulario disponible en www.unl.edu.ar/investigacion.
Las obras deberán estar enmarcadas en la categoría macro o micro, contar con un título y con un texto descriptivo de cada imagen que dé cuenta de su interés científico y/o tecnológico. En este sentido, se valorará tanto el enfoque del tema propuesto, la calidad y composición de las fotografías, así como la claridad expositiva y capacidad comunicativa del texto.
"Creemos que esta nueva iniciativa habilita un espacio para la socialización de disciplinas, temáticas y conocimientos asociando recursos como la imagen y la palabra para comunicar de manera creativa distintos aspectos de la ciencia y la tecnología. En estos tiempos en que la virtualidad es un modo de comunicación y expresión, resulta muy valioso disponer de espacios digitales con contenidos científicos, artísticos y comunicacionales producidos por nuestra Universidad para y con la comunidad”, remarcó Carolina Revuelta.

Temática y categorías

Las fotografías deberán estar relacionadas con temas científicos y/o tecnológicos y sus aplicaciones, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico, así como imágenes que reflejen la forma en que la ciencia y la tecnología intervienen en la vida cotidiana.
Se podrán presentar obras en una de las siguientes categorías: Micro, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica), técnicas de difracción, entre otros; o Macro cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de 1 mm y pueda ser obtenida mediante dispositivos electrónicos.


Premios
La comisión evaluadora seleccionará tres fotografías de cada categoría (macro y micro) para su distinción y se entregarán noventa mil pesos en premios. Además, se seleccionarán seis fotografías para su mención, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. También habrá menciones para las fotografías que resulten de la votación del público, dado que todas las fotografías presentadas estarán disponibles en la web UNL y las personas podrán votar por su fotografía favorita.

Consultas

Para ampliar información y acceder a las Bases del concurso, es necesario ingresar a www.unl.edu.ar/investigación o bien escribir un correo electrónico a [email protected] También pueden comunicarse a través de Instagram en @ciencia_arte_tecnologia_unl y vía facebook en @ciencia,arteytecnologiaUNL






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar