Comienza pago de haberes de octubre a pasivos nacionales

Suplemento Jubilados 07 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Desde mañana jueves 8 de octubre comenzarán los pagos de haberes a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondientes a este mes.
Si bien los jubilados no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada para ser atendidos por ventanilla. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Si bien el trámite de supervivencia (Fe de Vida) se encuentra suspendido provisoriamente en el marco de la pandemia de Covid-19, el Gobierno Nacional puso en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV) que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida, y puedan hacerlo por internet. Esta nueva herramienta ya está vigente como una prueba piloto de 90 días.
Mientras dure la suspensión del trámite, los haberes permanecerán depositados en la cuenta bancaria.

CALENDARIO DE
HABERES NACIONALES

El pago de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de octubre será según el siguiente cronograma.
* Para haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $ 20.374 es el siguiente: documentos terminados en 0 cobran a partir del 8 de octubre; en 1, del 9; en 2, del 13; en 3, del 14; en 4, del 15; en 5, del 16; en 6, del 19; en 7, del 20; en 8, del 21; y en 9, del 22 de octubre.
* Para haberes que SI SUPEREN la suma mensual de $ 20.374 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1 cobran a partir del 23 de octubre; en 2 y 3, del 26; en 4 y 5, del 27; en 6 y 7, del 28; y en 8 y 9, del 29 de octubre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias