La Festram mantiene el paro, pero negocia con municipios

Locales 07 de octubre de 2020 Por Redacción
Gremios e intendentes continuarán hoy el diálogo en el marco de la paritaria. Si no hay acuerdo, entonces habrá paro jueves y viernes.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio tras la reunión que mantuvieron este martes los sindicalistas nucleados en Festram con funcionarios del gobierno provincial y representantes de intendentes y presidentes comunales.
Este miércoles volverán a reunirse, en medio de la medida de fuerza llevada adelante por Festram que tendrá una duración de 72 horas, mientras que en la ciudad de Santa Fe comenzó a las 0 horas de este martes y finalizará el viernes tras 96 horas de paro. Esperan que en las próximas horas puedan obtener una propuesta superadora para darle fin al conflicto.
Luego del encuentro, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri manifestó a LT 10 que el organismo actúa como mediador, e indicó que hasta este miércoles a las 17 horas realizarán mesas de análisis para evaluar las ofertas que se presenten.
El funcionario provincial consideró que "la referencia debería ser el acuerdo que logró el gobierno santafesino con estatales, docentes y personal de Salud hasta fin de año. Es algo que se podría tomar en cuenta y un camino que facilitaría el entendimiento". En tanto, agregó que la aceptación depende de "la voluntad, la predisposición, la buena fe y la responsabilidad de ambas representaciones". El paro seguirá vigente pese a la negociación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar