Quimsa y San Lorenzo buscarán la final

Deportes 06 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) determinó que la final de la primera edición de la Liga de Campeones de América, que tiene a Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo en el tercer y decisivo juego de las semifinales, se disputará el 30 de octubre próximo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Antes, el 25 de octubre, se llevará a cabo el tercer y último juego entre Quimsa y San Lorenzo en la provincia de Córdoba, en busca de la plaza restante para el encuentro decisivo ante Flamengo de Brasil.
"La final se jugará a un solo partido en el Antel Arena, el moderno estadio multipropósito inaugurado el 12 de noviembre de 2018. Será sin público y en formato de 'burbuja', teniendo en cuenta los protocolos por la pandemia de COVID-19, con los máximos controles de seguridad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para otorgar todas las garantías a los equipos y oficiales implicados", anunció un comunicado oficial.
Quimsa había ganado en Boedo el primer juego (91-84), pero el "Ciclón" se recuperó en Santiago del Estero en el segundo (97-100), por lo que el sábado 14 de marzo iban a jugar el tercer y último encuentro, aunque el coronavirus lo impidió. Flamengo de Río de Janeiro es quien espera en la instancia final tras superar 2-0 en semis a Instituto de Córdoba, el tercer conjunto argentino que había llegado a semis.
"FIBA había suspendido todas sus competiciones el 13 de marzo de 2020 considerando la situación con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados", continuó el escrito. Y cerró: "Luego de más de siete meses, la BCL Américas retomará su temporada 2019/2020 con los dos partidos restantes, con todos los protocolos de sanidad necesarios".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar