Más de tres millones de votos ya fueron emitidos por correo

Internacionales 06 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 6 (AFP). - Al menos tres millones de estadounidenses ya votaron anticipadamente en las elecciones presidenciales que disputan Donald Trump y Joe Biden, un proceso marcado por la pandemia, lo que ha llevado a niveles inéditos a la modalidad de sufragio anticipado y por correo.
Según la base de datos del Election Project, una iniciativa apartidaria que se construye con la información oficial de los estados que ya iniciaron el proceso, se han emitido hasta el domingo 3.171.088 votos.
Es una incógnita saber si la participación subirá o bajará con respecto a 2016, pero si se repitiese la cantidad (136 millones de sufragios), representa un 2,3% del total.
En esa elección, 50 millones de estadounidenses votaron anticipadamente, pero se espera que la cifra sea mayor este año: un 60% de encuestados ha respondido que planea votar por correo o antes de la fecha principal, el 3 de noviembre.
El primer millón de votos se alcanzó incluso antes del martes, fecha del primer debate entre los dos principales candidatos.
Las urnas de votación ya están abiertas en Alabama, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia, Wisconsin y Wyoming, pero el proceso todavía no ha comenzado en otros 32 estados.
Virginia es el estado con más votos hasta el momento (618.000), seguido por una de las batallas claves del colegio electoral, Florida (457.000).
Entre los estados con la votación en marcha, hay siete de ellos que ofrecen información sobre los votantes: el 53% están registrados como demócratas y el 23,9% como republicanos.
Esto, sin embargo, no debe ser tomado como una proyección para los resultados de noviembre, debido a que las encuestas ya adelantaban una división partidaria entre quienes planeaban votar anticipadamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar