Pakapaka finalista

Información General 06 de octubre de 2020 Por Redacción
JAPAN PRIZE 2020

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 6 (Télam).-El proyecto multimedia “Ventanas al mundo”, una iniciativa de la señal Pakapaka, junto a la Red TAL y con el apoyo de Unicef, resultó finalista en los premios Japan Prize 2020, cuya ceremonia tendrá lugar el 5 de noviembre de manera virtual desde Tokio.
“Ventanas al mundo” es una muestra virtual que reúne más de 2500 dibujos de niños de todo el mundo y obras de más de 150 artistas, en la que participaron 16 países a través de 40 televisoras.
Esta propuesta diseñada por Pakapaka junto a Red TAL -unión de los canales públicos y culturales de América Latina- se inició ante la suspensión presencial de las clases y el aislamiento social obligatorio que tuvo lugar en varios países para prevenir el contagio de coronavirus.
Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Rumania son los países que participaron junto a Argentina de la muestra que reúne las obras de niños y artistas que se asomaron por sus ventanas y contaron cómo se ve el mundo desde sus casas.
Este proyecto resultó finalista en la categoría Digital Media de los premios Japan Prize 2020, que son un reconocimiento otorgado a través del Concurso Internacional de Televisión Educativa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los programas educativos en todo el mundo y contribuir al desarrollo y fomento de la comprensión y la cooperación internacional.
Además, la señal cuenta con “Ventanas al mundo, la serie”, un ciclo de micros de no ficción de cinco minutos cada uno, dirigido a chicos de entre 6 y 10 años, que retrata la nueva cotidianidad de las infancias y el reencuentro con su entorno después del período de aislamiento social.
Los micros, que se emiten durante la programación del canal, buscan conocer la mirada de niños de distintos países acerca del contexto actual y compartir sus formas de transitarlo.
Cada uno de los episodios está centrado en un personaje y cada una de las televisoras de los distintos países que participan producirá dos micros y la suma de capítulos constituirá un relato colectivo y plural acerca de las nuevas formas en que las infancias habitan el mundo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar