Tras recuperarse advirtió que la pandemia "no es joda"

Información General 06 de octubre de 2020 Por Redacción
CHAQUEÑO PALAVECINO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 6 (NA). - Tras permanecer once días internado por un cuadro grave de Covid-19, el folclorista salteño Oscar "El Chaqueño" Palavecino le pidió  a sus seguidores que se tomen "en serio" a la pandemia, mientras advirtió que "no es joda".
"Mi mensaje es que lo tomen en serio, que esto no es joda, cuando entrás en un cuadro te venís en picada rapidísimo. Así que a todos a cuidarse", expresó el artista de 60 años en declaraciones difundidas en redes sociales.
Palavecino también añadió agradecimientos a las personas que lo atendieron y rezaron por su recuperación.
"Sé que hay mucha gente que ha hecho todo lo posible, más allá de la cadena de rezos, hubo muchos profesionales", reconoció el músico en un registro audiovisual grabado al aire libre en el que se lo ve con barbijo.
"Yo lo viví en mi propio cuero: y hay gente que se salva y otra no; yo vi gente joven irse y gente grande quedarse", expresó.
Tras permanecer aislado en su casa de Rosario de Lerma desde el 13 de septiembre, cuando el resultado de un hisopado le dio positivo, Palavecino fue internado cuatro días más tarde cuando le encontraron, por medio de una tomografía, una leve infiltración en un pulmón, luego que desmejorara su situación.
El músico permaneció once días internado en el área de terapia intensiva, con asistencia respiratoria, donde recibió tratamientos con plasma e ibuprofeno de sodio inhalado.
"Me sentí muy contenido en un momento crítico, difícil para cualquier persona que está peleando por vivir", subrayó el músico, que recalcó que "esto no es joda".
"Veo que unos dicen que esto no es, que sí, que se discute y yo lo viví en mi propio cuero: y hay gente que se salva y otra no; yo vi gente joven irse y gente grande quedarse", añadió.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar