El crecimiento de los préstamos

Nacionales 06 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 6 (NA). - Los préstamos al sector privado crecieron más del 50% durante septiembre en comparación con igual período de 2019, según un informe divulgado ayer.
De acuerdo con el estudio, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó en septiembre un total de $2,5 billones, representando una suba de $ 839.208 millones, equivalente a un incremento del 50,1% anual, valores que se encuentran por encima de la inflación del período.
En los últimos tres meses los préstamos totales crecieron 9,8%, en tanto que durante el último mes, el crecimiento ha sido de $ 54.065 millones lo que representa un 2,2%. Desde el inicio de los efectos de la Pandemia y el ASPO, este ha sido el crecimiento más bajo a nivel agregado.
Según el informe, la línea de préstamos personales creció 2,2% en septiembre respecto de agosto anterior, hilando su tercera suba consecutiva.
El saldo subió a $ 413.809 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual en términos nominales del 1,9%, contra los $ 406.064 millones al cierre del mismo mes del año anterior.
En tanto, las operaciones a través de tarjetas de crédito, registraron un saldo de $ 748.521 millones, lo cual significó una suba de 3,5% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 25.274 millones por encima de agosto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias