Plan para la recuperación de PyMEs

Nacionales 06 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 6 (NA). - Empresarios del sector industrial advirtieron que en la última década se perdieron 1.543 PyMEs exportadoras locales y propusieron un plan para recuperar el sector.
Así lo indicaron empresarios y trabajadores que participan de las mesas de análisis previo al Primer Congreso Industrial por el Consenso Nacional.
Representantes de distintos sectores de las PyMEs industriales plantearon la importancia de desarrollar un plan nacional que abarque a todos los rubros productivos para identificar y extender la sustitución de importaciones, como parte de la estrategia del país en materia de comercio exterior, fortalecimiento del mercado interno y consolidación de las reservas del Banco Central.
"Necesitamos una estrategia nacional exportadora basada en la mejora de la productividad y en la reducción de costos internos para generar competitividad. Un tipo de cambio elevado no garantiza una competitividad sostenida en el tiempo, sino que se debe lograr con la mejora en la productividad industrial", afirmó el empresario Daniel Rosato.
Según los datos relevados, "el PBI mundial creció en dicho período un 37% y las exportaciones mundiales de bienes y servicios subieron un 38%", mientras que en el mismo período, "el PBI argentino subió un 3% y las exportaciones avanzaron 1,5%".
"El valor exportado por las PyMEs en los últimos 10 años cayó de 5.000 millones de dólares en 2010 a 3.800 millones de dólares en 2019", destacó el análisis.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar