Moreau expresó duras críticas contra la Corte

Nacionales 06 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO LEOPOLDO MOREAU. Diputado del Frente de Todos.
FOTO ARCHIVO LEOPOLDO MOREAU. Diputado del Frente de Todos.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos), criticó a la Corte Suprema de Justicia, al señalar que "está agotada" y que "juega al truco, más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales".
En ese marco, el legislador kirchnerista de origen radical defendió el pedido de juicio político de la legisladora oficialista Vanesa Siley contra el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.
"Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión", enfatizó Moreau, quien lanzó estas críticas luego de que el máximo tribunal aceptara el "per saltum" de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
E insistió en que "es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos".
"Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto (por Rozenkrantz y Horacio Rosatti). Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y, a diferencia de (Raúl) Zaffaroni que renunció y se fue, tiene un fallo a su favor", agregó, en declaraciones radiales.
Y finalizó: "(Ricardo) Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con (el juez brasileño Sergio) Moro y (Claudio) Bonadio o favorecía la doctrina Irurzun. Y (Juan Carlos) Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort".

LA RESPUESTA
El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, denunció una "campaña de desprestigio" en su contra a través de acusaciones "infundadas", en medio de la críticas de sectores del Frente de Todos y el pedido de juicio político.
"Una cosa es un juicio político, que apunta a destituir a un juez por incumplimiento de sus deberes, y otra cosa es el juicio motivado por intereses políticos", escribió Rosenkrantz.
El titular de la Corte Suprema de Justicia realizó una declaración, tras un fin de semana de discusión entre oficialismo y la oposición a partir del pedido de juicio político que presentó la diputada nacional Vanesa Siley, del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura, por supuesto "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".
Rosenkrantz se quejó de que "distintas personalidades" le "atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar