La Brigada Sanitaria acompaña los operativos

Locales 05 de octubre de 2020 Por Redacción
El equipo de empleados municipales recorre la ciudad desde las 19 hasta la madrugada, con el objetivo de educar a la ciudadanía sobre las nuevas disposiciones para reducir el contagio del COVID-19, ante un aumento de casos en las últimas semanas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  EQUIPO MUNICIPAL. Recorre la ciudad en horario nocturno.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EQUIPO MUNICIPAL. Recorre la ciudad en horario nocturno.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Brigada Sanitaria acompaña los operativos para controlar la nocturnidad con un equipo municipal que recorre la ciudad desde las 19 hasta la madrugada.
El trabajo de este grupo de personas consiste en concientizar y educar a la ciudadanía para que conozca las nuevas disposiciones que rigen en Rafaela para reducir el contagio del COVID-19, ante un aumento de casos en las últimas semanas.
Se hace hincapié en las medidas de prevención que se deben tener en cuenta y el respeto de los horarios de cierre de actividades. Junto al equipo, un agente de Protección Vial y Comunitaria participa de las recorridas porque es quien tiene la facultad para establecer sanciones cuando se reiteran las faltas.

POR LA MAÑANA 
La Brigada Sanitaria también tiene un equipo de empleados municipales que recorren la ciudad por la mañana, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre las exigencias de los protocolos sanitarios. En esta etapa, se sumó un nuevo agente: Las docentes de los Jardines de Infantes Municipales que pertenecen a la Secretaria de Educación.
De esta forma, se continúa con la presencia en el territorio visitando los negocios de cercanía para reforzar las medidas de prevención. Se trabaja, especialmente, en la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas y el lavado de manos.
Cabe aclarar que el objetivo no es sancionatorio sino que se busca facilitar la comprensión de los protocolos de cuidado, concientizar y educar ya que, en esta etapa crítica de la pandemia, la responsabilidad individual es el factor fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad. Para recibir información es posible comunicarse con la línea telefónica gratuita 147 “Rafaela Responde”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar