Rafaela sumó otros 26 casos y 2 muertes

Locales 05 de octubre de 2020 Por Redacción
En total se anunciaron 83 contagios durante el fin de semana en la ciudad, que se acerca a las mil infecciones. Además, este domingo fallecieron otras 2 personas que estaban internadas en el Hospital Jaime Ferré, una de Rafaela y otra de Lehmann, siendo 5 las muertes que se produjeron en poco más de 48 horas. A nivel provincial se confirmaron 861 nuevos casos y casi 50.000 en total.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Como en cada domingo o fin de semana, debido a que se procesan menos muestras, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó ayer otros 861 nuevos casos de coronavirus en el territorio, una cifra bastante menos alas habituales. De esta manera, el total de contagios desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 49.013, de los cuales 3.187 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 45.826 por laboratorio. De esas nuevas infecciones, Rafaela sumó 26 positivos más en las últimas 24 horas, sumando 83 entre este sábado, (que fueron 57) y domingo, siendo 969 los casos totales desde marzo y 507 los activos. Por otro lado, en la madrugada de este domingo se produjo el deceso por Covid-19 de otros 2 pacientes que se encontraban internados en el Hospital "Jaime Ferré". Se tratan de dos mujeres mayores, una de 84 años de nuestra ciudad, que este fin de semana registró 2 muertes (el sábado falleció otro rafaelino de 56 años) totalizando 11 desde que el virus ingresó al país, mientras que la restante víctima, de 83 años, es oriunda de la vecina localidad de Lehmann, que en 48 horas registró 3 fallecimientos por coronavirus. Y tal como suele suceder, estos 2 nuevos decesos tampoco fueron anunciados anoche en el habitual reporte epidemiológico provincial, al igual que los 3 del sábado, haciéndose cada vez más grande la falta de coordinación entre las autoridades sanitarias locales y provinciales a la hora de informar oficialmente los fallecimientos. 
En cuanto a la distribución de los nuevos contagios, Rosario sumó 353 pacientes nuevos, y en total tiene 24.208 infectados, mientras que la ciudad de Santa Fe notificó 101 positivos, por lo que la capital provincial acumula 3.381. 
Además, 75 nuevas infecciones son de Villa Gobernador Gálvez, 46 de Venado Tuerto, 22 de Acebal, 13 de Granadero Baigorria, 10 de Arequito, 9 de Avellaneda, Esperanza y Recreo, 8 de Pérez, 7 de Lehmann, 6 de Coronda y Gálvez, 
5 de Chovet, El Trébol, Frontera (4 casos notificados en otra jurisdicción), Roldán, San Javier, San Lorenzo, Sunchales y Villa Cañas, 4 de Casilda, Labordeboy, Maggiolo, Margarita, Piamonte, San Justo y Timbúes y 3 en las localidades de Armstrong, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Carreras, Chañar Ladeado, Firmat, General Lagos, Helvecia, Llambi Campbell, Melincué, Reconquista, Santa Teresa y Wheelwright. En tanto, 2 nuevos casos fueron notificados en Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Fray Luis Beltrán, Funes, Nare, Nelson, Progreso, Rufino, San José del Rincón, Sarmiento y Villa Constitución. Y un sólo caso se detectaron en Alvear, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Arroyo Seco, Barrancas, Cabal, Cañada de Gómez, Carmen del Sauce, Classon, Coronel Bogado, Coronel Rodolfo S. Domínguez, Franck, Humberto Primo, Ibarlucea, Las Parejas, Las Toscas, López, Luis Palacios, Murphy, Puerto General San Martín, Ramona, San Antonio de Obligado, San Carlos Centro, San Jorge, Santa Clara de Saguier, Santa Isabel, Santo Tome, Serodino, Suardi, Tacural, Tostado y Totoras.
Mientras tanto, hay un total de 36.364 pacientes recuperados, 12.141 pacientes activos y en la provincia se registraron 99.873 notificaciones de las cuales 44.419 fueron descartadas.

16 FALLECIMIENTOS
Por último, anoche la cartera sanitaria provincial informó el fallecimiento de 16 personas con COVID-19 este domingo en el territorio: 12 pacientes (2 de 82 años, 84 años, 2 de 85 años, 86 años, 2 de 87 años, 91 años, 94 años, 96
años, 98 años) con residencia en la localidad de Rosario; 1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de Rufino; 1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de Firmat; 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Las Toscas y 1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de Reconquista. Hasta la fecha se registran un total de 508 fallecidos en la provincia.

CERRARON SEDE DE EDUCACION
En los últimos días se reportaron cerca de una quincena de nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Avellaneda, en su gran mayoría relacionados con una fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en un comedor situado a unos 7 kilómetros al norte del casco urbano, que fue clausurado por el gobierno municipal. La celebración congregó a un número estimado de 20 personas, entre ellas funcionarios políticos y empresarios, en torno al agasajado: un supervisor del Área de Educación Física de la Región II de Educación. Se estima que en la tertulia hubo gente venida del sur provincial. Ese sería el nexo epidemiológico de los contagios que no tardaron en manifestarse con síntomas en los concurrentes, incluso en el propio cumpleañero que dio positivo para Covid-19, y en un funcionario municipal del Área Deportes de Avellaneda. Debido a la grave situación generada, desde la delegación regional de Educación se informó el viernes que a partir del día lunes 5 del corriente y hasta el miércoles 7 inclusive, “se encuentran suspendidas las actividades presenciales en nuestro edificio para llevar a cabo la correcta desinfección del mismo, debido a que un paciente que el día viernes 2 dio positivo en el testeo de coronavirus, concurrió a la Delegación el día lunes 28 por una reunión programada”. Los directivos del área indicaron que la misma se llevó a cabo “siguiendo con todos los protocolos de higiene y seguridad vigentes”, por lo que las medidas son de carácter preventivo. Asimismo, recordaron que el personal seguirá trabajando de manera remota.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias