Flotas chinas en aguas de Chile

Internacionales 05 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SANTIAGO, Chile, 5 (AFP). - Se estima que unas 17.000 embarcaciones chinas se encuentran en este momento en aguas internacionales en distintos puntos del planeta. La magnitud da cuenta de la dimensión de un negocio que no siempre respeta las normas vigentes.
En efecto, en los últimos años su flota se ha visto constantemente implicada en actividades de sobrepesca, captura de especies en peligro, violación de jurisdicciones de países, alteraciones de documentación de pesca y trabajos forzados.
Las alarmas de la región se encendieron a partir de una serie de denuncias sobre el paso de un gran número de embarcaciones de ese país que ya atravesaron las costas ecuatorianas, las peruanas y se dirigen al sur con destino a Chile.
El gran tamaño de esta flota ya debería ser motivo de alarma para las autoridades de la región, pero más aún debería serlo el hecho de que casi doscientos buques no son registrados por los controles, porque supuestamente estarían apagando sus sistemas de identificación automática.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar