Santiago Cafiero volverá al Senado

Nacionales 05 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 5 (NA). - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá el próximo miércoles al Senado para brindar su informe mensual de gestión y responder preguntas que apuntarán principalmente a la crisis económica que atraviesa el país.
La sesión fue convocada oficialmente para las 14:00 a través del decreto parlamentario 84/20, aunque la Jefatura de Gabinete ya había confirmado que el funcionario nacional asistiría ese día para brindar su tercera ponencia ante el Congreso desde que asumió el cargo: debutó en junio pasado en el Senado y en julio fue a la Cámara de Diputados.
El ministro coordinador del presidente Alberto Fernández realizará una síntesis de las respuestas que envió por escrito a las 760 preguntas que previamente le hicieron llegar los senadores, quienes agregarán más inquietudes y observaciones durante la sesión.
De las 760 preguntas, 104 fueron dirigidas al Ministerio de Economía que encabeza Martín Guzmán y 51 a Desarrollo Productivo, la otra pata del plan económico del Gobierno, a cargo de Matías Kulfas.
Según indicó la Jefatura de Gabinete días atrás, la mayor cantidad de preguntas apuntaron a esas dos áreas y a las de Salud (84), Obras Públicas (47) y Ambiente y Desarrollo Sustentable (46).
Además, precisó que "los bloques legislativos que mayores consultas realizaron fueron la Unión Cívica Radical con 294, seguido por el Frente PRO con 197, el Frente de Todos con 171 y el monobloque Movimiento Neuquino que realizó 80 preguntas".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar