El gobierno recibirá hoy a empresarios y gremios

Nacionales 05 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 5 (NA). - El Gobierno se reunirá hoy en Casa Rosada con empresarios y sindicalistas, para comenzar a delinear lo que será la agenda de "recuperación económica y social" ante la pandemia del coronavirus.
Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 17:00 y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En ese marco, fueron invitados al cónclave representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y Construcción.
La reunión será "a agenda abierta, pero con dos ejes centrales: recuperar la producción y el trabajo".
"Dialogar, escuchar y proponer el camino para avanzar con distintas propuestas. Queremos volver a poner el eje en el trabajo y la producción, que es el ADN del Gobierno", describieron fuentes de Casa Rosada.
Las mismas fuentes indicaron que la reunión apunta a "recuperar aquella idea del pacto social, en la que entre distintos sectores se puedan discutir políticas y medidas".
De esta manera, Cafiero será el anfitrión del encuentro junto a los integrantes del Gabinete Económico, entre ellos los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).
Además, formarán parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont (AFIP); y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce.
Entre los participantes también estarán, entre otros, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; y el titular de la CTA, Hugo Yasky.
Fuentes sindicales afirmaron a NA que el encuentro será "la continuidad del gabinete socioeconómico ampliado y servirá para intercambiar puntos de vista y trabajar en medias que fortalezcan el empleo".
Si bien no está previsto que el presidente Alberto Fernández forme parte del encuentro, no se descarta que pueda acudir al salón Mujeres, dado que desde hace varios días retomó su agenda de trabajo en la casa de Gobierno.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar