Agustín Canapino consiguió la pole en el regreso del TC a Buenos Aires

Deportes 04 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA ACTC CHEVY. El auto del piloto arrecifeño tuvo un excelente funcionamiento.  CAMPEON. Agustín Canapino obtuvo el mejor registro en Buenos Aires.
PRENSA ACTC CHEVY. El auto del piloto arrecifeño tuvo un excelente funcionamiento. CAMPEON. Agustín Canapino obtuvo el mejor registro en Buenos Aires.
El piloto arrecifeño y vigente campeón Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo en la clasificación que realizó ayer el Turismo Carretera en su regreso al autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
Canapino ya había insinuado sus excelentes chances de alcanzar la pole cuando fue el más veloz en el segundo entrenamiento, luego que Leonel Pernía (Torino) haya sido la referencia en la primera salida a pista.
El actual número 1 de la categoría estableció 1m32s335 en su vuelta rápida, a un promedio de 219,934 Km/h, que se constituyó en un nuevo récord para el circuito número 12 del escenario porteño.
Canapino, tetracampeón del TC, solamente obtuvo cuatro poles y no lograba un mejor tiempo en una jornada sabatina desde Comodoro Rivadavia, en 2013.
Previamente había disfrutado de ese halago en Buenos Aires y Toay, ambas en la temporada 2012.
El "Titán" de Arrecifes fue escoltado por otro piloto de esa ciudad y actual líder del certamen, Valentín Aguirre (Dodge), a solamente 42 milésimas, quedando el tercer lugar en poder de Juan Martín Trucco (Dodge), el representante de Tres Algarrobos, que se ubicó a 124 milésimas.
El paranaense Mariano Werner (Ford), que había señalado las dos poles en San Nicolás, esta fue cuarto, pese a un inconveniente en la bomba de combustible; en tanto que luego se ubicaron Santiago Mangoni y José Manuel Urcera (los dos con Chevrolet e integrantes del JP Carrera).
Facundo Ardusso, Diego Ciantini, Esteban Gini (los tres con Torino) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron los 10 primeros lugares en el clasificador.
Juan Cruz Benvenuti (Torino), Julián Santero, Emanuel Moriatis (ambos con Ford), Pernía y Christian Ledesma (Chevrolet) ocuparon los siguientes lugares, todos separados por menos de un segundo de Canapino.
Emiliano Spataro (Ford) fue 25° en su desembarco al Martínez Competición; Mauricio Lambiris (Ford) quedó 30° en su debut en el LCA Racing; mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet) se ubicó 37° en su regreso al equipo Coiro Dole Racing.
Matías Rodríguez (Dodge) y Laureano Campanera (Chevrolet), reaparecieron con el LCA Racing, ocupando el 34° y el 39° lugar, respectivamente; mientras que otro que volvió, Martín Serrano (Chevrolet), fue 41° con una máquina del Impiombato Motorsport.
En cuanto al rafaelino Nicolás González, que había retornado a la actividad en San Nicolás, decidió hacer una pausa por cuestiones presupuestarias.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar