Valiosa experiencia cumplió Matías Frey

Deportes 04 de octubre de 2020 Por Víctor Hugo Fux
Matías Frey hizo realidad su sueño al debutar ayer en el Campeonato Mundial de Flat Track, en el que no logró ingresar a la final disputada en la ciudad de Pardubice (República Checa), en una competencia que se adjudicó el italiano Francesco Cecchini y en la que el galvense fue 15°, para conseguir sus primeras seis unidades. La segunda se realizará en Diedenbergen (Alemania).
FOTO JORGE PICCOLO MATIAS FREY. Tras muy buenos parciales no logró acceder a la final.
FOTO JORGE PICCOLO MATIAS FREY. Tras muy buenos parciales no logró acceder a la final.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En su primera experiencia mundialista, el piloto galvense Matías Frey, luego de conseguir interesantes resultados parciales en las series (heats) que lo tuvieron como protagonista, no logró clasificarse para la final de la primera fecha del Campeonato Mundial de Flat Track.
La competencia se desarrolló  en el Speedway Stadion Pardubice de República Checa, un óvalo de 480 metros de extensión y el único piloto argentino que participa en el evento, demostró estar a la altura de las circunstancias.
Pardubice es una ciudad de 91.727 habitantes recostada sobre el río Elba y se encuentra a 104 de Praga, la ciudad capital de República Checa.
Matías, de una reconocida y exitosa trayectoria en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), integra la estructura del Suzuki Grau Racing en esta primera edición del Campeonato Mundial de Flat Track.
Luego de cumplir el viernes con el reconocimiento de la pista y de llevarse a cabo en esa misma jornada las verificaciones técnicas, ayer se desarrolló la parte central del espectáculo.
El piloto de Gálvez fue sexto en el primer heat en el que intervino, se ubicó cuarto en el segundo, ocupó el segundo puesto en el tercero (luego de ir punteando durante buena parte) y sexto en cuarto (tuvo una caída sin consecuencias cuando era tercera).
Como consecuencia de esos resultados, quedó habilitado para luchar por dos lugares vacantes para la final en el repechaje, pero al terminar quinto, no consiguió el pasaporte a la instancia definitoria de esta primera fecha.
De todos modos, el galvense finalizó décimo quinto en el ordenamiento y logró sumar 6 unidades para el certamen.
Esta competencia inicial fue ganada por el italiano Francesco Cecchini, seguido por el finlandés Lasse Kurvinen y el también italiano Daniele Moschini.
Final: 1° Francesco Cecchini (Italia); 2° Lasse Kurvinen (Finlandia); 3° Daniele Moschini (Italia); 4° Kevin Corradetti (Italia); 5° Guillermo Cano (España); 6° Ferran Cardus (España); 7° Manuel Hegleitner (Austria); 8° Mikko Koshinen (Finlandia); 9° Masatoshi Ohmori (Japón); 10° Gianni Borgiotti (Italia); 11° Jiri Kraus (República Checa) y 12° Stefano Rosso (Italia).
Campeonato: Francesco Cecchini es el líder con 25 puntos; Lasser Kurvinen lo escolta con 22; Daniele Moschini tiene 20; Kevin Corradetti 18; Guillermo Cano 16; Ferran Cardus 15; Manuel Hegleitner 14; Mikko Koshinen 13; Masatoshi Ohmori 12; Gianni Borgiotti 11; Jiri Kraus 10; Stefano Rosso 9; Adrián Garín (España) 8; Alejandro Rodríguez (España) 7 y Matías Frey 6.

LA CONTINUIDAD
De acuerdo con el calendario oficial que publicó oportunamente la Federación Internacional de Motociclismo, la segunda fecha se llevará a cabo el 17 de octubre en la ciudad alemana de Diedenbergen.
La tercera y última prueba del Campeonato Mundial de Flat Track se anuncia para el 24 de octubre en la población italiano de Boyes Cuneo.

Te puede interesar