Una excelente labor de Leandro Mercado

Deportes 04 de octubre de 2020 Por Redacción
En su mejor resultado de la temporada, el cordobés Leandro Mercado (Ducati) fue décimo en la Carrera 1 del Campeonato Mundial de Superbike, que ganó el británico Jonathan Rea (Kawasaki), en el circuito francés de Magny Cours.
PRENSA WSBK LEANDRO MERCADO. En el top ten en Francia.
PRENSA WSBK LEANDRO MERCADO. En el top ten en Francia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Una meritoria actuación cumplió Leandro Mercado con la Ducati Panigale del equipo Motocorse Racing, al disputarse ayer la Carrera 1 en el circuito francés de Magny Cours, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Mundial de Superbike.
"Tati" ocupó el décimo quinto cajón en la grilla y luego de una buena largada pudo recuperar un par de lugares en su regreso a la actividad, recuperado de la lesión que lo marginó en la anterior cita de la especialidad.
El piloto de Jesús María, en definitiva, consiguió un excelente décimo puesto, sobre un circuito que se presentó con humedad en algunos sectores a raíz de la lluvia registrada poco antes de iniciarse la prueba.
Jonathan Rea (Kawasaki), el reiterado campeón de las últimas temporadas, se adueñó del liderazgo desde el comienzo y lo pudo mantener hasta el final para anotarse un nuevo triunfo y afianzarse en la punta del certamen.
El experimentado piloto británico, de 33 años, viene de obtener cinco títulos de manera consecutiva y se encamina a lograr su sexta corona en el Campeonato Mundial de Superbike, siempre integrando el Kawasaki Racing Team.
Loriz Baz (Yamaha) y Alex Lowes (Kawasaki), acompañaron a Rea durante la ceremonia del podio en el trazado francés.
Carrera 1: 1° Jonathan Rea (Kawasaki); 2° Loris Baz (Yamaha); 3° Alex Lowes (Kawasaki); 4° Chaz Davies (Ducati); 5° Scott Redding (Ducati), 6° Toprak Razgatlieglu (Yamaha); 7° Michael Rinaldi (Ducati); 8° Xavi Fores (Kawasaki); 9° Michael van der Mark (Yamaha) y 10° Leandro Mercado (Ducati).
Campeonato de Pilotos: Jonathan Rea encabeza las posiciones con 290 puntos; Scott Redding lo sigue con 239; Chaz Davies tiene 188; Michael van der Mark 178; Toprak Razgatlioglu 157; Alex Lowes 145; Michael Rinaldi 144; Alvaro Bautista 94; Loris Baz 91; Leon Haslan 88... Leandro Mercado 12.
Campeonato de Marcas: Kawasaki es el líder con 316 puntos; Ducati suma 296; Yamaha 230; Honda 134; BMW 83 y Aprilia 4.
Cronograma: hoy se completará la actividad en el trazado de 4.411 metros de cuerda, en los siguientes horarios de nuestro país, a las 06:00 Carrera Superpole y a las 09:00 Carrera 2.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar