Congreso de MDT

Suplemento Economía 04 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

De no ser por el coronavirus, Rafaela sería la sede presencial del 2° Congreso Internacional de Desarrollo Territorial, un foro que comenzó el jueves con una apertura formal a cargo del Intendente Municipal, Luis Castellano, quien resumió frente a una cámara las bondades del Modelo de organización local. La pandemia obligó a mudar las conferencias al mundo virtual, por lo que los participantes deberán sentarse desde mañana frente a una computadora para seguir las alternativas de una propuesta que busca "compartir reflexiones y experiencias propias que contribuyan a la generación de diálogos y acciones articuladas para aplicar a las realidades de cada comunidad".
La planificación original pretendía que Castellano y su equipo recorrieran y mostraran la ciudad a bordo de un minibús con los visitantes que llegarían para asistir al Congreso. El jueves, el Intendente realizó su exposición sobre "Gestión territorial y los diálogos", junto a la jefa de Gabinete del Municipio, Amalia Galantti, ambos alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial. "La articulación de nuestra enorme red de instituciones, con la intervención del Estado liderando el proceso, y los diálogos, que son los pilares estratégicos para entender el desarrollo de Rafaela en los últimos 30 años", dijo Castellano. 
El Congreso continuará mañana con Pablo Costamagna, director de la Maestría y del Instituto de Investigaciones Sociales Praxis, como coordinador y moderador. Durante 5 jornadas, más de 100 expositores y expositoras de Latinoamérica, Caribe y Europa será parte de un evento que pretende desglosar temáticas relacionadas con la descentralización, la gobernanza multinivel, los procesos participativos, la perspectiva de género y una visión de la economía más solidaria y soberana, entre otras. Más de 30 mesas de diálogo, 4 conferencias centrales y 1 taller participativo se concentrarán en la plataforma Zoom para enriquecer el kit de herramientas del desarrollo territorial.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar