Barrio Central Córdoba celebra su fiesta vecinal

Información General 04 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// PLAZOLETA EVA PERÓN// Paseo público y sitio elegido para diversos actos y festivales.
FOTO ARCHIVO// PLAZOLETA EVA PERÓN// Paseo público y sitio elegido para diversos actos y festivales.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Un muy poblado sector ciudadano, el barrio Central Córdoba, evoca hoy - como ocurre cada primer domingo de octubre- su fecha anual, efeméride que, en razón de la situación epidemiológica no contará con celebración masiva con alta participación de sus  habitantes, como se estila realizar cada año, con un gran festejo popular que congrega a las familias residentes en el  sector, las que aprovechan la oportunidad para confraternizar y disfrutar de un domingo festivo.

Creación
El barrio ostenta una gran raigambre en la ciudad ya que existe desde hace 78,  su creación data del 3 de marzo de 1942 a través del decreto municipal N° 716 cuyo territorio abarcaba además del actual espacio los barrios Villa Podio, Fátima y Villa del Parque.
Actualmente, los límites barriales están comprendidos por: al norte bulevar Santa Fe, al sur avenida Aristóbulo del Valle, al este las vías del ferrocarril Mitre (hoy NCA) y al oeste calle Constitución.
El nombre tiene su origen en el exferrocarril Central Córdoba, que cruzaba el barrio desde el norte hacia el sudoeste. También se procedió a la designación del día de la fiesta vecinal, quedando establecida para el primer domingo de octubre.
Cuenta con 57 manzanas con la totalidad de sus calles pavimentadas y todos los servicios: cloacas, agua corriente, iluminación y gas.
El barrio alberga dos establecimiento educativos: la  N° 480 Mariano Moreno y N° 6405 Gabriela Mistral. El aspecto deportivo está representado por  el club Atlético Almagro  que brinda la posibilidad de distintas actividades incluida la función social.
La sede vecinal está ubicada en calle Garibaldi 1481.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar