Película argentina ganó en el festival de Biarritz

Sociales 04 de octubre de 2020 Por Redacción
Se trata de "Ofrenda" del argentino Juan Mónaco Cagni.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 4 (Télam). - "Ofrenda", la película del joven realizador bonaerense Juan Mónaco Cagni, fue galardonada con el premio Abrazo a la Mejor Película de la vigésimo novena  edición del Festival de Biarritz América Latina, que se lleva a cabo cada año en la localidad balnearia francesa.
El jurado integrado por la catedrática Nicole Brenez, el actor Malik Zidi y la directora Patricia Mazuy, consideraron a la cinta de Mónaco Cagni como la mejor ficción de la muestra y justa acreedora de la dotación de 7.000 euros para la distribución del filme en Francia.
Otra película argentina reconocida, esta vez en coproducción con Uruguay, Brasil, Holanda y Filipinas, fue "Chico ventana también quisiera tener un submarino", del uruguayo Álex Piperno, que ganó el Premio del Sindicato Francés de la Crítica de Cine.
La presencia argentina de este año en el festival en la ciudad del País Vasco francés era nutrida, con cuatro largometrajes de ficción, dos cortos, un documental y dos películas fuera de competición.
Desde 1991, el festival se propone como "el punto de encuentro e intercambio entre Europa y América Latina" y ofrece una vidriera para realizadores en tres categorías de competición (Ficción, Documental y Cortometraje), además de contar con retrospectivas y estrenos, así como también un espacio para la literatura, la música, la gastronomía y la artesanía.
El Festival Biarritz Amérique Latine es también un espacio de encuentro y cooperación entre los productores franceses y los creadores latinoamericanos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar