Ayer el Papa firmó la encíclica Fratelli Tutti

Sociales 04 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

ZENIT, 4. - Ayer el papa Francisco ha celebrado a las 15 horas la Misa y ha firmado la Encíclica Fratelli tutti (Hermanos todos) frente a la tumba de san Francisco de la basílica del santo, en Asís, Umbría, Italia.
Esta nueva Encíclica, la tercera en el pontificado del Santo Padre, está dedicada a la fraternidad y la amistad social, valores que esenciales para recuperar la esperanza en este mundo golpeado por la pandemia del coronavirus.
Se trata de un documento que toma su nombre de las palabras escritas por san Francisco y que será presentado mañana, 4 de octubre, festividad de dicho santo.
Esta ha sido la cuarta vez que el Pontífice, que ha elegido llevar el nombre del santo de Umbría, visita esta ciudad.
La liturgia de la Eucaristía ha sido la de la fiesta de san Francisco y el Sucesor de Pedro no ha pronunciado homilía.

Gratitud a la Secretaría
Al final de la Misa, Francisco dijo: “Ahora firmaré la Encíclica que trae al altar monseñor Paolo Braida, encargado de las traducciones y de los discursos del Papa, en la Primera Sección. Él supervisa todo y por eso quería que estuviera presente aquí hoy y me trajera la encíclica. Además, dos traductores vinieron con él: el P. Antonio, traductor de la lengua portuguesa: tradujo del español al portugués; y el P. Cruz, que es español, y supervisó un poco las otras traducciones del español original”.
“Lo hago como signo de gratitud a toda la Primera Sección de la Secretaría de Estado que ha trabajado en esta redacción y traducción”, añadió.

Firma de la encíclica
Después, justo en el altar frente a la tumba del santo, el Obispo de Roma ha firmado la Encíclica Fratelli tutti, la tercera de su pontificado.
Finalmente, Francisco ha invitado a acompañarle en el altar a Mons. Braida y a los dos traductores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar