Carta de lectores

Carta de Lectores 04 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Solidaridad en el ADN

Señor Director:

Los rafaelinos nos enteramos por los medios de una buena noticia: un grupo de anónimos empresarios de la ciudad concretaron un aporte al Hospital público destinado a la atención de los enfermos con COVID.
Escribo porque creo que hay que celebrar no solo que ciertos objetivos muchas veces largamente declamados, alcancen significación explícita al traducirse en proyectos concretos.
Es importante reconocer que algo debe estar transmitiéndose en el ADN de estos empresarios que continúan una tradición que le ha dejado a Rafaela muchas realizaciones en beneficio de su progreso. La construcción de aulas, aportes a Bibliotecas, remodelaciones en infraestructura de salud pública, aportes para la construcción de sedes de universidades públicas, donaciones de terrenos para Jardines Maternales, donaciones de equipamiento con destino social, para seguridad, para concreción de plazas, de sedes vecinales, sin olvidar numerosas contribuciones que pasan desconocidos para el público, como son las que se realizan a personas, familias y organizaciones de la sociedad civil.
Es preciso rescatar el valor del ejemplo, agradecer y esperar que esa tradición continúe y se retroalimente. Porque es en beneficio del progreso de la ciudad y sus habitantes. Que la Iniciativa se concrete en duros momentos de incertidumbre, penuria económica, tristeza profunda por todo tipo de pérdidas, acrecienta el valor de la oportunidad.

Marta Giorgetti
DNI 5.440.682

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias