La Provincia apuesta por una ley de conectividad

Locales 04 de octubre de 2020 Por Redacción
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El 29 de septiembre, el Poder Ejecutivo ingresó a la Legislatura provincial el proyecto de ley Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada”. Este proyecto apuesta a implementar un programa estratégico de conectividad, que tiene como ejes el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), garantizando la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.
El programa demandará una inversión de U$S 100.000.000 a ser financiado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esta decisión se complementa con el Mensaje que el Ejecutivo envía a la Legislatura proponiendo, en base al diseño establecido por la Ley N° 13.527, la creación de "Santa Fe Redes y Servicios" una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, en el marco de la Ley de Sociedades Comerciales Ley N.° 19.550 y una ampliación de su objeto para ser esa entidad la que impulse y lidere el avance del proceso de conectividad de la provincia.
Para la ministra de Educación, Adriana Cantero, la conectividad es un tema central en la política educativa en contexto de pandemia y en el ejercicio de los derechos de los y las estudiantes. La titular de la cartera considera que “extender la conectividad a toda la provincia de Santa Fe es un proyecto ambicioso que pretende asegurar el derecho a la conectividad de todos los santafesinos y todas las santafesinas. Derecho que, de ser garantizado, cumpliría con una premisa de justicia social. Desde el punto de vista educativo, tener infraestructura que asegure conectividad en todo el territorio provincial habilita, en tiempos de pandemia y post-pandemia, al desarrollo de estrategias educativas en la distancia mediadas con los recursos digitales”. Además, Cantero agregó: “Si bien es cierto que la educación virtual no es una modalidad, y esto ha quedado demostrado con las experiencias en el mundo entero en tiempos de pandemia y distanciamiento social, es muy cierto también que se transforma en un recurso estratégico fundamental para mediar otros modos de aprender, otros modos de construir el aprendizaje y facilitar el acceso a las competencias fundamentales, con criterios de igualdad y justicia curricular.”

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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