Brigadistas de Santa Fe fueron a ayudar a bomberos cordobeses

Nacionales 04 de octubre de 2020 Por Redacción
En los distintos incendios se desplazaron 520 bomberos con apoyo aéreo, entre ellos 27 santafesinos.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Con la caída del sol culminó la riesgosa tarea de los aviones hidrantes que durante toda la jornada estuvieron operando sobre los diversos focos de fuego que aún se expanden en la Provincia. Mientras algunas aeronaves lo hicieron desde el aeroclub de la Cumbre, otras despegaron en pistas del sur cordobés.
Precisamente en este sector, bomberos continúan trabajando sobre Villa El Chacay, Las Albahacas, Alpa Corral y Achiras.
Lo mismo sucede al norte de Punilla, en la zona de Carpintería, descendiendo por el Río Pinto, en donde combaten el fuego que se propaga sobre la ladera de las sierras.
También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en la región que incluye a Estancia La Candelaria, Cabeza de Novillo y Cruz de Caña, en donde hay muchos puntos calientes y algunos reinicios en un perímetro extremadamente largo.
Haciendo frente a las llamas ayer hubo trabajando 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación y 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe. A esta hora están arribando a Punilla 18 bomberos provenientes de Entre Ríos.
Si bien el viento del sud sudeste continúa soplando con intensidad, la temperatura ha bajado notablemente mientras la humedad se mantiene en un 60 %.
Para hoy se prevé que el trabajo prosiga en los mismos sectores que aún permanecen afectados por el fuego con idéntica cantidad de efectivos y la asistencia de los aviones hidrantes y un helicóptero.

AYUDA A PRODUCTORES
Desde las primeras horas de este sábado y hasta la tarde, se llevó adelante un mega-operativo de distribución de 1.400 bolsas de alimento balanceado para nutrición animal de 25 kilos cada una, destinadas a 140 pequeños productores de la Pampa de Olaen que resultaron afectados por los incendios de las últimas semanas.
El trabajo implicó un gran esfuerzo logístico, ya que implicó la utilización de más de 40 vehículos de todo porte (camiones, camionetas doble tracción y automóviles), y la definición de varios puntos de carga y descarga en los que trabajaron más de un centenar de personas.
El operativo fue coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Universidad Católica de Córdoba (que además puso a disposición una parte del balanceado) y el resto de los miembros de la denominada Mesa Interinstitucional Punilla.
Cabe destacar que desde hace más de un mes se vienen desarrollando este tipo de acciones: a estas 1.400 bolsas de balanceado, se suman otras 7.400 que ya fueron distribuidas anteriormente en otros puntos. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar