Díaz reaparecerá el 30 de octubre en Brasil

Deportes 03 de octubre de 2020 Por Redacción
BOXEO
FOTO ARCHIVO LISTOS. Omar Díaz junto al entrenador Rubén Giménez.
FOTO ARCHIVO LISTOS. Omar Díaz junto al entrenador Rubén Giménez.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Luego de más de un año de su anterior contienda, el rafaelino Gabriel Omar Díaz volverá a los cuadriláteros. Recuperado de la fractura de mandíbula que lo tuvo un buen tiempo en rehabilitación y tras el parate obligado por la pandemia del coronavirus, empiezan a generarse novedades para el ascendente púgil entrenado por Rubén Giménez.
Luego de aquella última pelea donde venciera por puntos al santafesino Emiliano Pucheta, el pasado 4 de octubre de 2019 en Los Hornos, el super welter tuvo que hacer una pausa obligada por la lesión y con el contexto de la emergencia sanitaria, la espera se hizo larga. Pero finalmente el 30 de octubre será el día del regreso, fuera del país, ya que en Argentina por el momento no se vislumbran programaciones.
La ciudad será San Pablo, en Brasil, donde se medirá en el marco de una atractiva velada frente al irlandés Etoundi Michel William.
Díaz formará parte de la programación “Knockout Covid 19 2”, la cual será televisada a nuestro país por TyC Sports. De 23 años, el rafaelino tiene un récord de 10 victorias (3 KO) y 1 sola derrota en una carrera que durante el año pasado tuvo una importante consolidación, al punto de quedar ubicado en el segundo puesto del ranking argentino de su división, el cual quedó congelado en marzo por la pandemia. Eso le da un importante impulso para que cuando se retome la actividad en el país pueda aspirar a un duelo por el título argentino con el actual campeón, el misionero Alejandro Silva.
Etoundi Michel William, el oponente en la reaparición, tiene 27 años, es nacido en Costa de Marfil y radicado en Brasil. Su récord es de 9 triunfos (8 KO) y sin derrotas. Su última presentación fue el 14 de diciembre del año pasado venciendo al brasilero Pedro Perales por decisión de la esquina rival.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar