Lista definida con Vivas para el Championship

Deportes 03 de octubre de 2020 Por Redacción
El rafaelino y sus compañeros viajarán el domingo desde Uruguay a Australia. Luego se sumarán los "europeos", destacándose el retorno del rosarino Imhoff.
FOTO LOS PUMAS SE ACERCA EL TORNEO./ Mayco Vivas y Los Pumas podrán intensificar la preparación en Oceanía.
FOTO LOS PUMAS SE ACERCA EL TORNEO./ Mayco Vivas y Los Pumas podrán intensificar la preparación en Oceanía.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El entrenador de la Selección argentina masculina de rugby, Mario Ledesma, anunció ayer los 45 jugadores convocados para representar a Los Pumas en el Championship, que se celebrará desde el 7 de noviembre en Australia. De la lista final, 32 jugadores se encuentran en la concentración albiceleste en Uruguay y se subirán al avión el próximo domingo 4 de octubre, mientras que los otros 13 son aquellos que militan en las Ligas europeas y se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre.
Entre los que estaban en la burbuja del país vecino se encuentra el rafaelino Mayco Vivas, que afrontará su segundo certamen de este tipo con las potencias del Hemisferio Sur.
Por el lado de los "europeos" sobresale la vuelta de Juan Imhoff. El back de Racing 92, que jugó por última vez para Los Pumas en la Copa del Mundo 2015, forzó su regreso a partir de las buenas actuaciones en el equipo parisino y vuelve a meterse en el radar tras cinco años. El rosarino, que sumó 33 tests, hizo su última aparición en la derrota por las semifinales de la RWC ante los Wallabies, en Twickenham. A los 32 años, tendrá la oportunidad que tanto buscaba para pelear por un lugar rumbo a la RWC 2023.
Por otro lado, no estará Matías Moroni. El back sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y se suma a la baja de Tomás Lavanini, con quien compartirá equipo en Leicester. Otros ausentes de peso serán Agustín Creevy, Benja Urdapilleta y Pato Fernández.
El debut oficial de la Selección argentina está previsto para el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica, en el estadio "Suncorp" de la ciudad australiana de Brisbane. En la primera etapa en tierras de los Wallabies, el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, donde estarán hospedados en la ciudad de Sídney y entrenarán bajo protocolo de aislamiento.
Los jugadores que no figuran en la lista rumbo a Oceanía se sumarán al plantel de Argentina XV para disputar el "Cuatro Naciones" Sudamericano, en la ciudad de Montevideo. En cuanto a aquellos que se encuentran en Europa, como indica la Regulación 9 de World Rugby, serán liberados por sus respectivos clubes para poder viajar, realizar la cuarentena obligatoria y estar a disposición del cuerpo técnico argentino para el certamen.
Los convocados por Ledesma son: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calás, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, José Luis González, Juan Martin Gonzalez, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa.
Además: Marcos Kremer, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar