Mársico solicita sistema geolocalización de emergencias

Locales 03 de octubre de 2020 Por Redacción
El concejal del FPCyS le pidió al Ejecutivo local que avance en la instalación de este sistema para que quienes deban intervenir en un hecho puedan ser guiados directamente con las coordenadas que se les indiquen desde el Centro de Monitoreo Urbano.
multimedia.miniatura.b65595eb720587c9.6d696e6961747572612e6a7067
FOTO LA OPINION - Lisandro Mársico.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a instalar un sistema de geolocalización de emergencias que se produzcan en la zona rural del distrito Rafaela, a los fines de que, quienes deban intervenir para subsanar el suceso puedan ser guiados al sitio del hecho, directamente con las coordenadas que se les indiquen desde el Centro de Monitoreo Urbano.
“El sistema de referencia, tiene como finalidad que al ser detectada una emergencia, en la zona rural del distrito Rafaela, a causa de incendios, hechos de inseguridad, urgencias en salud, al ser comunicadas al Centro de Monitoreo Urbano, los operadores enviarán las coordenadas del lugar donde ocurre el suceso, a quienes en virtud de la clase y magnitud del hecho, deban concurrir, a los fines de subsanarlo”, sostuvo el edil demoprogresista.
“Se trata de alarmas de emergencia con la georeferenciación de donde provienen los llamados de auxilio rurales para luego de un rápido análisis interno y apoyados en los sistemas de telecomunicaciones se puedan despachar los recursos policiales, bomberos, 107, Empresa Provincial de la Energía, entre otros, de manera directa”, dijo Mársico.
Asimismo el edil señaló que “en la zona rural del Distrito Rafaela, son comunes los incendios y los hechos de inseguridad; por lo general los propietarios de los campos son quienes deben guiar a las fuerzas competentes, para que logren arribar al lugar donde se está produciendo la situación, con todas las demoras que eso ocasiona”, mencionó.
Además explicó que “sucede que por lo general no se conocen los caminos públicos de Rafaela, atajos y otras referencias para poder llegar con cuestiones de inseguridad o delitos, incendio de campos o maquinarias, descomposturas de personas y tendido eléctrico que posee deficiencias en la zona rural”, aseveró Mársico.
“Esto ocurre porque en muchos casos los recursos humanos con que se cuenta para asistir a estas emergencias no son personas que tengan su residencia habitual en la Ciudad, o varían por otras cuestiones”, finalizó Lisandro Mársico.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar