Con síntomas leves, Trump fue internado en un hospital militar

Nacionales 03 de octubre de 2020 Por Redacción
Donald Trump estará trabajando desde las oficinas del Centro Médico Militar Walter Reed los próximos días por recomendación de su médico, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jennifer Jacobs. El presidente y la primera dama confirmaron que dieron positivo a una prueba de COVID-19 este viernes. Antes de su traslado al hospital, el presidente de los EE.UU. dijo sentirse bien.
_114721252_f8fce5a2-7f5c-4505-aae1-07ab2912c184
REUTERS - El mandatario y la primera dama recibieron la confirmación de su contagio después de que una asistente presidencial diera positivo.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 3 (NA).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue internado este viernes en el Centro Médico Militar Walter Reed, tras dar positivo en coronavirus y presentar "síntomas leves" de la enfermedad. "El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama", indica un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.
Un helicóptero fue dispuesto para el traslado al centro médico militar ubicado en Maryland y Trump abordó la nave caminando y vestido de traje.
El médico presidencial, Sean Conley, había informado poco antes que el mandatario se encontraba "fatigado pero de buen ánimo". Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con "anticuerpos policlonales" de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente estuvo tomando "Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria".
The New York Times y The Washington Post, entre otros medios, señalaron que Trump tiene "una fiebre baja, tos y congestión nasal, entre otros síntomas". 
El presidente había confirmado a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus, al igual que su esposa Melania. "Esta noche, Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió el presidente de Estados Unidos en sus redes sociales.
El contagio por "el virus chino", como suele nombrar al coronavirus, lo tomó a Trump en medio de la campaña presidencial. Trump, de 74 años, forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad que afecta al mundo y pese a esto nunca se mostró a favor del uso de barbijos, al punto que hay una o dos fotografías suyas con tapaboca puesta, ni del distanciamiento social.
En tanto, el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en coronavirus del presidente y la primera dama. Conley contó que tanto Trump como la primera dama se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la cuarentena.
"El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", se destaca en el comunicado oficial. Luego la primera dama también utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el contagio por coronavirus y expuso que tanto ella como el presidente de Estados Unidos están bien.
"Como le ha pasado a muchos americanos este año, el presidente y yo estamos en cuarentena después de dar positivos por Covid-19", escribió Melania Trump en sus redes sociales. "Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos", agregó la primera dama. .
En medio de la campaña presidencial, Trump tenía previsto participar este viernes en un acto en su hotel de Washington y luego viajaría a Orlando (Florida) para uno de sus actos electorales.
En forma oficial, la Casa Blanca ya modificó el programa de actividades del presidente de Estados Unidos y la única actividad de Trump será una llamada a personas mayores vulnerables al coronavirus.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias