Saravia se lesionó y es baja para Eliminatorias

Deportes 01 de octubre de 2020 Por REDACCION
SELECCION ARGENTINA
FOTO ARCHIVO COMPLICACION./ La lesión de Saravia hará que Scaloni busque un reemplazo.
FOTO ARCHIVO COMPLICACION./ La lesión de Saravia hará que Scaloni busque un reemplazo.
BUENOS AIRES, 1 (NA). - Tras el positivo en coronavirus de Walter Kannemann, otro defensor como Renzo Saravia se transformó en la segunda baja de la Selección argentina para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al sufrir una grave lesión en la rodilla derecha en su club, Internacional de Porto Alegre.
Si bien restan los estudios oficiales, el entrenador del equipo brasileño, el argentino Eduardo Coudet, confirmó que se trató de un problema que probablemente afectó los ligamentos, en conferencia de prensa luego del empate ante América de Cali en Colombia por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Saravia debió ser reemplazado a los 10 minutos de juego, luego de un mal movimiento al intentar gambetear a un rival. "Me rompí", se alcanzó a escuchar en la transmisión oficia del encuentro.
Lo cierto es que el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, tendrá una nueva baja en la defensa,luego que Kannemann dio positivo en coronavirus en un control de su club, Gremio de Porto Alegre. Kannemann y Saravia habían sido dos de los 30 futbolistas que militan en las Ligas del exterior citados por el entrenador albiceleste Lionel Scaloni, de cara a los partidos ante Ecuador -el 8 de octubre en el estadio "La Bombonera"- y Bolivia -el 13 en la altura de La Paz-.
Además de Kannemann, como alternativas para la zaga central albiceleste, están convocados Germán Pezzella (Fiorentina- Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella-Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).
A ellos probablemente se sumará Lucas Martínez Quarta, defensor de River, y que sería citado una vez que terminen los encuentros de la Libertadores de esta semana, junto al resto de los jugadores que militan en clubes de la Argentina.
En tanto, para el lateral derecho, la opción a Saravia es Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), por lo que probablemente Scaloni convoque alguna alternativa más del fútbol local, que podría ser Gonzalo Montiel (River).
El resto de los convocados son los siguientes: Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra), Juan Musso (Udinese-Italia) y Agustín Marchesín (Porto-Portugal).
Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla-España). Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna- Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta-Italia).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Giovanni Simeone (Cagliari-Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy-Estados Unidos).

ECUADOR, ¿DE LOCAL CON PUBLICO?
El partido en el que Ecuador recibirá a Uruguay en Quito, el 13 de octubre y por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, podría jugarse con público. Así lo afirmó el alcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Yunda: “Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto para las eliminatorias de la selección, que es al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad".
"Tenemos que hacer una prueba, no podemos escondernos los próximos años hasta que haya una vacuna (contra la Covid-19)", agregó, según reprodujeron distintos medios ecuatorianos. Ecuador, dirigido por el rafaelino Gustavo Alfaro, debutará el 8 de octubre como visitante de Argentina y cinco días después recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz, de Quito.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar