Buscan la erradicación de basurales a cielo abierto

Locales 01 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, participó junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de la firma virtual del convenio correspondiente al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que incluirá al Consorcio GIRSU Microregión 2D, con base en la ciudad de San Jorge. El acuerdo mencionado implica el equipamiento necesario para la gestión integral de los residuos.
En total, estuvieron representadas 15 provincias que se reparten 29 proyectos para adquisición de maquinaria por una suma superior a los 22 millones de dólares. Son más de 9 millones de personas las beneficiadas por esta inversión a nivel nacional.
En lo que respecta a Santa Fe, se beneficiarán directamente las localidades integrantes del Consorcio GIRSU Microregión 2D: San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi y Carlos Pellegrini. Así, el acuerdo significa un beneficio directo para más de 60 mil santafesinas y santafesinos de esas localidades, que se constituyen en una región que tiene en la actualidad más de 20 basurales a cielo abierto.
Luego del evento protocolar, Gonnet explicó que el acuerdo incluye “11 localidades comprendidas en dos departamentos, San Martín y Castellanos, con más de 60 mil habitantes”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar