Posponen el desalojo de Guernica

Nacionales 01 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO TIERRA TOMADA. Los ocupantes de los terrenos no quieren dejar Guernica.
FOTO ARCHIVO TIERRA TOMADA. Los ocupantes de los terrenos no quieren dejar Guernica.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 1 (NA). - La Justicia decidió ayer posponer hasta el 14 de octubre el desalojo de la toma de Guernica, al hacer lugar a un pedido del gobierno de Axel Kicillof, en medio de la tensión con los ocupantes que no quieren dejar el lugar.
La comisión interministerial del Ejecutivo Provincial realizó el pedido ante Martín Rizzo, el juez de Garantías número 8 de La Plata, un día antes de la fecha dispuesta para el procedimiento.
La solicitud se realizó en horas del mediodía durante la audiencia solicitada por el Gobierno provincial para informar los avances del plan de contingencia aprobado por el juzgado.
Pasadas las 19:00, el magistrado hizo lugar a la solicitud y volvió a postergar el procedimiento.
Según informó la Provincia, la petición se fundó en dos hechos nuevos que tienen alta relevancia a los efectos de resolver el conflicto: "Por un lado, el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria en las últimas 48 horas (que alcanza a casi el 20% de las familias) y por otro lado el lanzamiento del Plan de Hábitat, Vivienda y Suelo, que brinda instrumentos para sentar las bases de una respuesta de fondo a la deficiencia habitacional de la provincia de Buenos Aires".
Previamente, la administración de Kicillof analizó la posible adquisición de una parte del predio a través de un fideicomiso y la búsqueda de otras tierras en la provincia que el Gobierno podría adquirir para recuperar luego parte del dinero con la cuota que paguen los habitantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar