Podrán concurrir más legisladores al Senado

Nacionales 01 de octubre de 2020 Por REDACCION
HUBO UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES
CRISTINA FERNANDEZ. Presidenta del Senado.
CRISTINA FERNANDEZ. Presidenta del Senado.
BUENOS AIRES, 1 (NA). - El oficialismo y la oposición arribaron ayer a un acuerdo en torno al funcionamiento de las sesiones remotas de la Cámara alta que había objetado Juntos por el Cambio y dispusieron que se incorporen cuatro senadores más de forma presencial en el recinto.
De esta manera el Frente de Todos y Juntos por el Cambio destrabaron el conflicto que amenazaba con bloquear la actividad legislativa tras la acción judicial que había iniciado la oposición y avanzaron hacia la realización de la próxima sesión, convocada para el viernes con el fin de tratar el proyecto que toca la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de las restricciones sanitarias, hasta el momento solo podían asistir físicamente quienes son autoridades de la Cámara, como es el caso de la presidenta provisional Claudia Ledesma, el vicepresidente Martín Lousteau y los vice primero y segunda, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.
A partir del nuevo acuerdo, podrán sumarse a ellos dos senadores más por el Frente de Todos y dos por Juntos por el Cambio, quienes deberán confirmar su asistencia 24 horas antes de cada sesión, por lo que podría haber en el recinto hasta ocho senadores en sus bancas, mientras que el resto participará por videoconferencia.
Esta disposición fue oficializada por el nuevo decreto que firmó la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, para modificar el anterior -que prorrogó por 60 días la modalidad remota- luego de que los jefes del bloque Frente de Todos, José Mayans, y de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, arribaran a un acuerdo, según confirmaron a NA fuentes de la oposición.
Seguidamente, la vicepresidenta convocó a sesión especial para el próximo viernes a las 14:00, en la cual se someterá a votación el nuevo decreto, que merced al acuerdo sería aprobado por las dos bancadas más grandes del Senado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar