Una ayuda para Cáritas

Nacionales 01 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 1 (NA. - Cáritas Argentina recibió una suma especial de 100.000 euros por parte de Cáritas Internationalis para destinar a un programa de cuidado en barrios vulnerables de todo el país, especialmente con adultos mayores y otras personas consideradas de riesgo en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.
La iniciativa viene siendo llevada al territorio por jóvenes en recuperación de adicciones, quienes como voluntarios se encargan de realizar relevamientos y de asistir a las personas que deben permanecer en los lugares de aislamiento preventivo.
El programa se desarrolla en barrios vulnerables de las ciudades de Añatuya (Santiago del Estero), Formosa, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
"A diferencia de otras propuestas presentadas en todo el mundo, que centraban la ayuda en los pedidos de insumos hospitalarios, las acciones llevadas adelante en nuestro país fueron consideradas novedosas por ser preventivas y por valorar el trabajo comunitario", explicó en un comunicado Cáritas Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar