Todo lo que se conoció en ventas y precios en el remate de Agramin

SUPLEMENTO RURAL 01 de octubre de 2020 Por REDACCION
Con muy buenos resultados se concretó el remate de La Vigilancia de Agramin SA., realizado por streaming. En machos el máximo fue de 1.300.000 pesos, en vaquillonas $247.000, en vacas $270.000 y en terneras donantes 260.000 pesos.
Rural Remate 2
FOTO INTERNET PARTE DEL REMATE. Hubo marcado interés de los compradores.

Por intermedio del martillo de Gervasio Sáenz Valiente, de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. se realizó a través de la tecnología del streaming, la venta del establecimiento La Vigilancia de Agramin SA, ubicado en La Paz, provincia de Entre Ríos.
Se ofrecieron toros, en su mayoría con pruebas genómicas, vaquillonas con servicio y próximas al parto, vacas en lactancias, un lote de terneras del programa genómico de La Vigilancia y embriones de sus vacas donantes.
Y acompañó, como invitado, el establecimiento Hasparren con un grupo de vaquillonas.
Las operaciones se realizaron con un marcado interés de los compradores, a juzgar por la cantidad de pre ofertas recibidas, lo que permitió que todo se realizara con una tónica alcista, valores sostenidos y en un tiempo de tres horas, colocándose la totalidad de lo ofrecido, de acuerdo a lo informados oportunamente por TodoLechería.


PRECIO MAXIMO DE
1.300.000 PESOS
 Como es costumbre en las ventas de La Vigilancia, varios fueron los centros genéticos interesados en los toros genómicos, haciendo, esto, que se registraran altos valores.
El primer lote, uno de los toros con más alto GTPI de la Argentina (2703), hijo de Challenger con madre Jedi y abuela Monterey, nacido en agosto de 2019, que salió al ring con una pre oferta por 600 mil pesos, luego de una puja entre varios oferentes, se adjudicó en 1.300.000 pesos (el valor máximo de la venta) al centro Alta-CIALE. Toro con un PTA en tipo de 0.78 y 4.5 en vida productiva.
El mismo comprador, además, adquirió, en 520.000 pesos, al único hijo de Marius del remate, con un GTPI de casi 2700, alta producción y alto en MN.
El segundo mejor valor ($600.000), lo marcó Select de Argentina con un hijo de Challenger con madre Bourbon y abuela Monterey, tenía una prueba muy balanceada (GTPI 2646) que combina altos sólidos, excelentes rasgos de salud y muy buenas ubres.
El siguiente valor ($500.000) también fue abonado por Select de Argentino.
En este caso por un toro positivo en las desviaciones de grasa y proteína, muy alto compuesto de ubre, positivo en fertilidad de las hijas y un GTPI de 2678,
Finalmente, los 19 toros vendidos hicieron un promedio de 309.210 pesos.


VAQUILLONAS
Las 30 vaquillonas marca líquida que salieron a la venta promediaron 211.533 pesos.
El valor máximo lo abonó La Martina, por cada uno de tres que integraban un lote subastado en 240.000 pesos. El lote estaba formado por una hija de Jedi con servicio (sexado) de Milktime. Por una hija de Deltaworth en una madre de más de 11.000 KL, y una hija de Garantee con madre Monterey y servicio (sexado) de Twitch.
El segundo mejor valor, 225.000 pesos, fue por varios ejemplares.
De entre los compradores se destacaron Elbio Miretti, La Querencia y La Martina entre otros.


LAS VACAS EN
LACTANCIA
La posibilidad de hacer esta venta por streaming, sin mover los animales del campo, posibilitó que La Vigilancia saque a venta un extraordinario lote de vacas en lactancia con un destacado interés por los compradores.
Se vendieron 30 vacas a una media de $ 194.300 con un máximo de 270.000 pesos, abonados por Teodoro Mulder, por una hija de Supershot con madre Galaxy, de segundo parto y una producción de 51 litros diarios.
Varios lotes superaron los 200 mil pesos.


LAS TERNERAS
DONANTES
Una excelente mercadería que salió a la venta la constituyeron 5 terneras del grupo de donantes con las cuales La Vigilancia trabaja. El valor máximo fue 260 mil pesos, abonados por S y C Tambos, por una hija, con GTPI 2581, de Discjokey con madre Jedi proveniente de la familia de la Oman Mirror y la Socra Mira.
Las cinco promediaron 193 mil pesos.
Por su parte las 45 vaquillonas ofrecidas por el establecimiento Hasparren, promediaron 233,33 pesos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar