Handball: Diego Simonet en gran nivel

Deportes 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, marcó ayer cinco goles para Montpellier, de Francia, que derrotó a Skjern, de Dinamarca, por 33 a 29, de local, en el partido de vuelta de la ronda clasificatoria de la Copa de Europa, y avanzó a la fase de grupos.
Simonet, de 30 años y máxima figura de "Los Gladiadores", marcó cinco tantos en su equipo, en el que el extremo izquierdo francés Hugo Descat fue el máximo goleador con siete conquistas. El argentino anotó cinco goles la semana pasada, en su retorno a las competencias oficiales luego de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, en la derrota de su equipo ante Skjern por 31-30, de visitante, por el partido de ida.
Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022. En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes. En la fase de grupos, los cuatro mejores de cada llave se clasificarán para los octavos de final.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar