Juegan por segunda ronda

Deportes 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
TENIS
Luego del perfecto debut de la Legión argentina, los tenistas Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero, Federico Coria y Nadia Podoroska volverán a presentarse hoy por la segunda ronda de Roland Garros, el Abierto de Francia y último Grand Slam de la temporada. Cronológicamente, la primera en salir al court será la rosarina Podoroska, de 23 años y 131° del ránking mundial, que enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva (27a.) a partir de las 6:00 (hora argentina). Podoroska, que avanzó al cuadro principal desde la clasificación, tuvo un soñado debut en el polvo de ladrillo parisino ante la belga Greet Minnen (103°), a la que superó por 6-2 y 6-1. Luego, cerca de las 8:00 en el segundo turno de la cancha "Simonne Mathieu", el porteño Schwartzman -número 14 del ranking y mejor raqueta argentina- se medirá contra el italiano Lorenzo Giustino (157), buscando dar un paso más en su buen momento, que lo llevó a la final del Masters 1000 de Roma recientemente.
El "Peque" mostró un gran juego en las diferentes facetas para doblegar al serbio Miomir Kecmanovic (41), con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3. El otro aspecto a favor que tiene Schwartzman es que Giustino viene de jugar el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros: eliminó al francés Corentin Moutet (71) por 0-6, 7-6 (9-7), 7-6 (7-3), 2-6 y 18-16, en seis horas y cinco minutos de juego. En el mismo segundo turno pero de la cancha 12 saldrá a escena el cordobés Lóndero (69°), quien en la primera rueda ganó el duelo albiceleste ante el azuleño Federico Delbonis (81°) en cinco sets. Su rival será el también italiano Marco Cecchinato (110°), que suele tener buenas actuaciones sobre polvo de ladrillo por lo que se avecina un cruce de complejidad.
El último en salir a la cancha será el rosarino Federico Coria (99°), una vez que termine Schwartzman, ante el francés Benoit Paire (23°), un exigente rival. Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), viene de ganar su primer partido en el Abierto de Francia ante el taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3). El otro argentino que pasó a segunda ronda, el bahiense Guido Pella (37°), enfrentará el jueves al español Pablo Carreño Busta (18).

TRIUNFOS EN DOBLES
Este martes, además, fue la jornada inaugural del cuadro de dobles, que también tuvo victorias para los tenistas argentinos. La dupla de Schwartzman y Coria se impusieron al neozelandés Artem Sitak y al eslovaco Igor Zelenay por 7-6 (7-4), 3-6 y 6- 4, luego de dos horas y 25 minutos de juego. También ganó el tandilense Máximo González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, contra el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski por 2-6, 6-2 y 7-5.
Por su parte, otro argentino, Andrés Molteni, se instaló en la segunda ronda junto al monegasco Hugo Nys tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 4-6, 6-3 y 6-3. La mala de la jornada fue para el cordobés Lóndero, quien en pareja con el checo Jiry Vesely, cayó ante los británicos Jamie Murray y Neal Skrupski (13° preclasificados) por 6-4, 4-6 y 7- 5.
Otra dupla completamente albiceleste, la del correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella, jugará este miércoles ante el moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar