Aprobaron proyecto de Obras Menores

Región 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRESNA COMUNA// OBRAS MENORES// Alcides Calvo, José Barbero y Carlos Kaufmann. BECADOS//Los estudiantes beneficiados junto a José Barbero. ALUMBRADO//La Comuna trabaja en la concreción de la obra.
FOTO PRESNA COMUNA// OBRAS MENORES// Alcides Calvo, José Barbero y Carlos Kaufmann. BECADOS//Los estudiantes beneficiados junto a José Barbero. ALUMBRADO//La Comuna trabaja en la concreción de la obra.
RAMONA. - A través de una notificación formal, el senador Alcides Calvo junto al subsecretario de Comunas de la Provincia, Carlos Kaufmann, informaron de la reciente aprobación del proyecto presentado por esta administración comunal dentro del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, creado por la Ley Provincial 12.385.
El proyecto tiene por fin la adquisición de un minicargador, con el objeto de renovar la flota vehicular, lograr condiciones de trabajo adecuadas y ampliar la prestación de servicios, teniendo en cuenta la versatilidad de dicho equipo.
Con la conformidad de la Comisión Evaluadora, el expediente inicia el circuito administrativo tendiente a la asignación de fondos que habilite el posterior desembolso y la adquisición de dicha herramienta, a través del respectivo proceso licitatorio.

AMPLIACION DEL ALUMBRADO PUBLICO

Con una importante inversión de fondos propios y el fin de proveer a una iluminación adecuada, considerando su importancia en materia de seguridad urbana y tránsito vehicular, personal comunal viene ejecutando la colocación de nuevas luminarias, en diversas áreas urbanas que requerían del mejoramiento del servicio.
Concluida la primera instancia de intervención, se ha ordenado la adquisición de 30 nuevas unidades, totalizando 60, lo cual permitirá ampliar la zona de cobertura hacia nuevas urbanizaciones y reforzar los sectores que ya cuentan con el servicio.
Las tareas incluyen la colocación de columnas con la recomendada separación de 25 metros de distancia y, en sectores, la sustitución por equipos con tecnología led, lo que permite mejorar notoriamente la luminosidad de las zonas beneficiadas.

ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES
El presidente comunal José Barbero, efectuó un nuevo desembolso de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328/2007 y que en esta oportunidad ha favorecido a diez estudiantes terciarios, en lo que constituye la segunda entrega del año en curso.
Este Programa ha beneficiado, a lo largo de su existencia, a aproximadamente sesenta jóvenes egresados del nivel secundario. Las becas se otorgan con el objeto de promover el esfuerzo y constituyen un aporte al sostenimiento económico de los estudiantes durante buena parte de su vida universitaria contribuyendo a su formación pedagógica.

APORTE PARA ASOCIACION RENACIMIENTO

Con el objeto de financiar gastos operativos, teniendo en cuenta que ha cedido su edificio institucional para la radicación del centro de aislamiento, el mandatario ramonense ha hecho entrega de un aporte económico a la Asociación Renacimiento, en manos de la presidente de su Comisión Directiva.
De esta manera, se pretende reconocer el gesto solidario de la entidad, destacando que en su anexo ya venía desempeñando tareas el Gabinete Psicopedagógico, que asiste a niños de los tres niveles educativos, acompañándolos en su trayectoria formativa.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar