Collino presentará el tráiler de la miniserie documental Proyecto 11

Región 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Los Collino, con un importante grupo de colaboradores han emprendido una tarea titánica "la recuperación del coche que para Sunchales sabe a gloria".
PROYECTO 11// Los hermanos Collino con el coche que están restaurando".
PROYECTO 11// Los hermanos Collino con el coche que están restaurando".
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el área prensa de la empresa Collino se difundieron novedades en cuanto a la tarea de restauración  del Fórmula Uno que condujera Chente Cipolatti logrando el histórico triunfo en las 500 Millas rafaelinas, y que sufriera un siniestro en el mes de febrero.
En tal sentido se difundió que la empresa citada avanza en la restauración del legendario Fórmula 1 Mecánica Nacional que piloteara Vicente “Chente” Cipolatti y que en febrero pasado fuera destruido por un feroz incendio que consumió casi la totalidad de la máquina y otros elementos históricos. Paralelamente, se está llevando adelante la documentación audiovisual de todo este proceso, material que gestará la serie “Proyecto 11”. Mañana jueves 1, a partir de las 20.30, desde las redes sociales de Collino (Instagram, YouTube y Facebook) se presentará el tráiler promocional.
En los talleres de la empresa autopartista Collino se avanza con la restauración del legendario Fórmula 1 Mecánica Nacional que piloteara Vicente “Chente” Cipolatti defendiendo los colores del Automóvil Midget Club Sunchales en la década del 60. El auto es el símbolo tangible máximo de la ciudad y pieza legendaria de la época de oro del automovilismo argentino.
Con el aporte de muchos colaboradores que se sumaron a la propuesta, los hermanos Collino apuestan a una reparación que supere las condiciones mecánicas que tenía el auto previo al incidente, restituyendo todos las piezas originales que poseía el vehículo al momento de ganar la emblemática competencia de las “500 Millas de Rafaela” en 1963.
Una vez restaurado, el desafío será realizar una prueba dinámica en el autódromo de la ciudad de Rafaela y lograr que el “Pian Chevrolet” se desenvuelva como en sus épocas de gloria.
“Con esta iniciativa queremos inculcar a la comunidad el espíritu colaborativo y emprendedor, el respeto por la historia y la necesidad de superación permanente”, expresó Leonardo Collino.
Todo este trabajo está siendo registrado audiovisualmente para generar una serie documental denominada “Proyecto 11”. La obra pretende destacar la relevancia histórica del AMCS y las hazañas deportivas de Vicente Cipolatti a bordo de su Fórmula Uno. Asimismo, mostrará las arduas jornadas de trabajo que se realizan en la actualidad, los análisis técnicos en el taller y las remembranzas de testigos y protagonistas de aquellas épicas jornadas.

Agenda de la semana

• Miércoles 30 de septiembre, 21:00 hs. Entrevista en vivo en Meridiano 83 TV y Redes Sociales.
• Jueves 1 de octubre, 21:00 hs. Lanzamiento del Tráiler Proyecto 11 en Redes Sociales de Collino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias